Todos conocemos el proceso de contacto con compradores y proveedores, o podemos decir el proceso de contacto con nuestros importadores y exportadores internacionales con una carta de muestra para exportar mercancías. La forma más fácil y conveniente de comunicarse con sus importadores internacionales, así como con un exportador, es a través de una muestra de correo electrónico para negocios de exportación.
La primera cosa que un empresario tiene que hacerse cargo del trato con distribuidores internacionales es la forma de abordar y hablar. Cada país tiene un modo diferente de carta de presentación de un exportador ecuatoriano a un importador extranjero, comunicación y expresión. Si hablamos del Ecuador, las conversaciones por correo electrónico son bastante formales, pero siempre se trata con respeto como señor, señora, etc.
Desarrollo
Es importante tomar en cuenta que el formato de correo de exportación de países como EE. UU. y el Reino Unido, no siempre se menciona la palabra señor o señora en la conversación. Estos países usan el nombre o apellido para dirigirse a cualquier persona en el correo electrónico. Por tanto, debe tener cuidado al escribir un correo electrónico al comprador o al vendedor.
Además, Sr. y Sra. son las dos frases de saludo principales que se utilizan para dirigirse a cualquier mujer u hombre en todo el mundo, independientemente de su estado civil. Estas son las pocas cosas que debe tener en cuenta al redactar un correo electrónico para el importador o exportador internacional. El flujo de su gramática y lenguaje debe ser perfecto y fácilmente legible para comprender el propósito de su correo electrónico.
Al mismo tiempo la línea de asunto juega un papel importante en la comunicación internacional por correo electrónico. La tasa de apertura de sus correos electrónicos se decide según la línea de asunto de su correo. Sin una línea de asunto adecuada, la tasa de apertura será bastante baja. Además, la línea de asunto tiene que ser clara y concisa. Una buena línea de asunto siempre es corta y atractiva. Debe transmitir el significado en pocas palabras.
Conclusiones
Cuando se comunica con compradores para negocios de exportación, así como con importadores a través de una carta de presentación para compradores extranjeros, la parte final del correo electrónico es algo que necesita un llamado a la acción genuino o relevante. Su exportador de correo electrónico debe tener un llamado a la acción específico, como esperar su respuesta, compartir su número de token, responder sí o no, informarme si le gusta la muestra.
Recomendaciones
Al redactar un mensaje punto a punto sin añadir información o puntos innecesarios, el cliente te lo agradecerá porque leer información innecesaria por correo se vuelve bastante problemático. La forma de escribir también tiene un papel importante en la comunicación con importadores y exportadores internacionales. Su tono siempre debe ser sutil, modesto y claro. No debe haber conjeturas en el formato de escritura para evitar malentendidos.
FUENTE
IONOS. (2022, 4 enero). Cómo escribir un email formal: consejos para buena intercomunicación. IONOS Digitalguide. https://www.ionos.es/digitalguide/correo-electronico/e-mail-marketing/como-escribir-un-correo-formal/
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