9269485681?profile=original

INTRODUCCIÓN
Las importaciones desde EEUU a Ecuador han aumentado a causa de la eliminación de la tasa de $42,00 que entró en vigencia el pasado junio del 2021, sin embargo existen nuevos retos para los usuarios debido a la desconfianza en el e-commerce al momento de comprar productos en otras partes del mundo, como por ejemplo el miedo a las compras en línea y el desconocimiento de la gran cantidad de métodos de pago.
DESARROLLO
Durante este tiempo de pandemia, la forma de relacionarse vía medios digitales también se ha masificado en el comercio, fue así que las compras en Estados Unidos, adquirieron mayor demanda en países de Latinoamérica, especialmente en Ecuador. Ello, gracias a la globalización y al desarrollo tecnológico que vive el país.
Se presenta a continuación unos consejos para importar productos desde EEUU a Ecuador.
Es necesario saber ingresar correctamente la dirección de USA a la cual van a llegar tus productos. Si no tienes amigos o familiares que reciban tus productos en USA, también es necesario brindar los datos exactos para desarrollar el trámite de envío.
Revisa si los productos que vas a importar son restringidos o prohibidos: Si no tienes claro que productos tienen restricciones para su importación, debes consultar dicha información con la empresa courier que realizará el traslado. Por ejemplo, no se pueden importar productos usados. De igual manera surgen con otros productos.
Aprovecha los principales feriados en USA: Si estás interesado en disfrutar de una buena oferta. Aprovecha estas fechas de grandes descuentos, como es el caso del Black Friday o el Cyber Monday que ofrecen hasta 50% de descuento en productos.
Realiza el seguimiento de tu compra. Es importante que estés informado del flujo de tu compra, desde el lugar de origen hasta el destino final, para ello plataformas como Eshopex ha desarrollado una plataforma que te permite estar informado, así como poder visualizar el proceso.
EShopex es una compañía de eCommerce y Logística Internacional, líder en América Latina en materia de Cross Border, facilita a los comercios, marketplaces y clientes de la región comercializar y comprar en todo el mundo.
En la actualizad es partner logístico de eBay en Colombia y Sud América, cuenta con operación en USA (Miami y Los Angeles) y AméricaLatina (México, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Brasil y Argentina)

CONCLUSIONES

Las importaciones desde EEUU a Ecuador han aumentado considerablemente y las empresas o usuarios se deben informar sobre las múltiples plataformas para comprar sus productos sin pagar más de lo que realmente deberían. Es un gran reto para muchos, sin embargo al involucrarse más en el mundo del e-commerce van descubriendo los beneficios y ventajas que tiene el comprar en otras partes del mundo.


RECOMENDACIONES


Uno de los grandes limitantes se encuentra en la falta de capacitación para que las empresas puedan usar las plataformas y así comprar más barato en USA y otras regiones, evitando mantener grandes inventarios en Ecuador que generan costos financieros, perdidas por obsolescencia, robos, danos entre otros. Es por ello que se recomienda que las empresas, usuarios, entre otros puedan capacitarse y conocer los múltiples beneficios que obtendrían al saber manejar correctamente estas plataformas.

Fuentes:



www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-un-ecommerce-tipos-como-crearlo-y-ejemplos%3fhs_amp=true">https://www.google.com/amp/s/www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-un-ecommerce-tipos-como-crearlo-y-ejemplos%3fhs_amp=true

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales