Jabón En Barra Carbón Detox

33401.11.00.00

11396113260?profile=RESIZE_710x

Descripción del producto:

Jabon en barra que remueve toxinas e impurezas de la piel, disminuyendo la grasa y el brillo que contiene una fórmula con ácido salicílico, disminuye y ayuda a prevenir imperfecciones y carbón activado y máxima concentración de ácido salicílico.

Nombre comercial y Marca:
Jabón En Barra Carbón Detox - Asepxia

Características del producto: 

  • Color: negro
  • Tipo de producto: Jabón en barra
  • Denominación/Variedad: Carbón detox
  • Género: Unisex
  • Contenido neto: Paquete
  • Ingredientes: Aqua, propylene glycol, glycerin, stearic acid, sodium laureth sulfate, lauric acid, sorbitol, palmitic acid, sodium hydroxide, triethanolamine, cetearyl nonanoate, salicylic acid, glycolic acid, iris florentina root extract, menthol, BHT, sodium gluconate, tocopheryl acetate, CI 77266, menthyl lactate, retinyl palmitate, zinc sulfat, charcoal powder

Análisis Arancelario:

Regla 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las reglas siguientes. 

Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

 A fin de determinar la partida arancelaria aplicable para la mercancía analizada, se toma en consideración lo siguiente:

Texto de la partida 34.01

34.01

Jabón; productos y preparaciones orgánicos tensoactivos usados como jabón, en barras, panes, trozos o piezas troqueladas o moldeadas, aunque contengan jabón; productos y preparaciones orgánicos tensoactivos para el lavado de la piel, líquidos o en crema, acondicionados para la venta al por menor, aunque contengan jabón; papel, guata, fieltro y tela sin tejer, impregnados, recubiertos o revestidos de jabón o de detergentes. 

 

- Jabón, productos y preparaciones orgánicos tensoactivos, en barras, panes, trozos o piezas troqueladas o moldeadas, y papel, guata, fieltro y tela sin tejer, impregnados, recubiertos o revestidos de jabón o de detergentes:

Notas legales del capítulo 34

        1. Este Capítulo no comprende: 

  • las mezclas o preparaciones alimenticias de grasas o de aceites, animales o vegetales, de los tipos utilizados como preparaciones de desmoldeo (partida 15.17);
  • los compuestos aislados de constitución química definida; 
  • los champúes, dentífricos, cremas y espumas de afeitar y las preparaciones para el baño, que contengan jabón u otros agentes de superficie orgánicos (partidas 33.05, 33.06 ó 33.07).
  1. En la partida 34.01, el término jabón sólo se aplica al soluble en agua. El jabón y demás productos de esta partida pueden llevar añadidas otras sustancias (por ejemplo: desinfectantes, polvos abrasivos, cargas, productos medicamentosos). Sin embargo, los que contengan abrasivos sólo se clasifican en esta partida si se presentan en barras, panes, trozos o piezas troqueladas o moldeadas. Si se presentan en otras formas, se clasifican en la partida 34.05 como pastas y polvos de fregar y preparaciones similares.

Notas explicativas de la partida 34.01

- JABÓN

El jabón es una sal alcalina (inorgánica u orgánica) de un ácido graso o de una mezcla de ácidos grasos que contengan por lo menos ocho átomos de carbono. En la práctica, una parte de los ácidos grasos se sustituye a veces por ácidos resínicos. 

Esta partida sólo comprende los jabones solubles en agua, es decir, los jabones propiamente dichos. Constituyen un tipo de agentes de superficie aniónicos con reacción alcalina que, en disolución acuosa, producen abundante espuma. 

Existen tres categorías de jabón: 

El jabón duro, que se fabrica casi siempre con sosa (hidróxido o carbonato de sodio) y que constituye la mayor parte del jabón común. Puede ser blanco, coloreado o jaspeado. 

El jabón blando, que se fabrica, por el contrario con potasa (hidróxido o carbonato de potasio). El jabón de este tipo es viscoso y generalmente de color verde, pardo o amarillo claro. Puede contener pequeñas cantidades de productos orgánicos tensoactivos de síntesis que no excede generalmente del 5%. 

El jabón líquido, que consiste en una disolución acuosa de jabón que a veces contiene pequeñas cantidades de alcohol o de glicerol añadidos (que no exceden generalmente del 5%), pero que no contiene productos orgánicos tensoactivos de síntesis. 

Este apartado comprende en particular:

1) El jabón de tocador, que suele estar coloreado o perfumado y que comprende: el jabón ligero o flotante para el baño y el jabón desodorante, así como el de glicerina, el de afeitar, el medicinal y algunos jabones desinfectantes o abrasivos mencionados más adelante. (...)

3401.11.00.00

- - De tocador (incluso los medicinales)

Restricciones y prohibición

  • Prohibida importación de Corea del Norte
  • Presentación de requisito por la Agencia nacional de regulación, control y vigilancia sanitaria, DCP (documento de control previo)

Consulta de tributos fijos de mercancías

  • ARANCEL AD VALOREM: 20%
  • IVA: 12%
  • Fodinfa: 0.5%

Conclusión

En virtud del análisis merceológico y arancelario aplicado a la información técnica emitida por el fabricante “Asepxia” ; se concluye que, en aplicación de las Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) 1 y 6 para la mercancía denominada comercialmente con el nombre de “Jabón En Barra Carbón Detox” es un Jabón en barra que remueve toxinas e impurezas de la piel; por lo tanto se clasifica dentro del Arancel del Ecuador en la Sección VI PRODUCTOS DE LAS INDUSTRIAS QUÍMICAS, Capítulo 34 Jabón, agentes de superficie orgánicos, preparaciones para lavar, preparaciones lubricantes, ceras artificiales, ceras preparadas, productos de limpieza, velas y artículos similares, pastas para modelar, «ceras para odontología» y preparaciones para odontología a base de yeso fraguable,  en la partida arancelaria 34.01 Jabón; productos y preparaciones orgánicos tensoactivos usados como jabón, en barras, panes, trozos o piezas troqueladas o moldeadas, aunque contengan jabón; productos y preparaciones orgánicos tensoactivos para el lavado de la piel, líquidos o en crema, acondicionados para la venta al por menor, aunque contengan jabón; papel, guata, fieltro y tela sin tejer, impregnados, recubiertos o revestidos de jabón o de detergentes, subpartida 33401.11.00.00 - - De tocador (incluso los medicinales)”.

Recomendaciones

Además de eliminar las impurezas y limpiar la piel a profundidad, los jabones faciales son un básico de cualquier rutina de higiene personal, por eso es tan importante usar un limpiador adecuado en nuestra rutina diaria y mantener un buen aspecto físico, por ende para realizar su importación debemos tener en cuenta sus restricciones y valores a pagar como tributos aduaneros para así poder realizar una correcta operaciones aduanera, pues al ser un artículo para el cuidado de la piel, su control sanitario es relevante al igual que su documentación.

Fuente

 

 

 

 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales