Introducción 

El comercio internacional ha sido desde hace mucho tiempo atrás uno de los medios por el cual el ser humano encontró la manera de sobrevivir y satisfacer sus necesidades intercambiando productos en los cuales se especializaban por otros que no los tenían y les hacia falta para mejorar su calidad de vida.

Lo cierto es que actualmente gracias al comercio internacional las importaciones han ido posicionándose en un lugar muy fuerte dentro del mercado en vista de que son el conjunto de actividades que se realizan para ingresar mercancías extranjeras al país cumpliendo con las formalidades y obligaciones aduaneras, dependiendo del régimen de importación al que hayan sido declaradas y que claramente permite que los países nacionales compitan con los extranjeros ofreciendo así una mayor variedad al consumidor.

Desarrollo

Entonces una importación es aquel transporte legal de productos o servicios procedentes del mercado internacional en territorio un nacional conocida también como la llegada de objetos que no son propios del país y que si alguna persona quiere iniciar con este tipo de actividades debe de cumplir los siguientes pasos previos:

10112590688?profile=RESIZE_584x

Conclusiones

  • El comercio internacional amplía las relaciones y la variedad de productos y servicios.
  • Todas las importaciones de bienes y casi la totalidad de las importaciones de servicios son necesarias para el desarrollo del país porque dinamizan la economía de cierta forma.
  • Con las importaciones se puede garantizar el flujo constante de insumos, materiales, equipos y activos fijos necesarios para las unidades productivas del país.

Recomendación

  • Conocer sobre las normas de origen, acuerdos preferenciales aplicables y las diferentes cargas impositivas o aranceles a los que pueden estar sujetos las mercancías a importar. 
  • Si no se conoce de este ambito realizar toda transacción comercial de la mano de un experto para evitar gastos innecesarios.

Fuentes

Autor

Martínez Osorio Alison Polet

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales