CÁPSULAS FULMINANTES3603.00.40

10913288673?profile=RESIZE_584x

  1. Descripción de la mercancía

Es la parte del cartucho donde se aloja la materia explosiva (fulminante) destinada a iniciar la inflamación de la carga explosiva que propulsará el proyectil. La cápsula fulminante o pistón inicialmente fue concebida para las armas de percusión, surgidas a principios del siglo XIX.

La cápsula fulminante es un pequeño tubo recubierto de cobre para protegerlo de la humedad. La cápsula contiene normalmente un fulminante de mercurio. Se hace estallar por una descarga eléctrica.

  1. Reglas generales interpretativas

Regla 1: Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capitulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y notas, de acuerdo con las reglas siguientes.

Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

 

Debido al uso de estas reglas se determina que la cápsula fulminante se clasifica en:

  • Sección VI: Productos de las industrias químicas o de las industrias conexas.
  • Capítulo 36: Pólvora y explosivos; artículos de pirotecnia; fósforos (cerillas); aleaciones pirofóricas; materias inflamables.
  • Partida 3603: Mechas de seguridad; cordones detonantes; cebos y cápsulas fulminantes; inflamadores; detonadores eléctricos.
  • Subpartida 3603.00.40: Cápsulas fulminantes

 

  1. Notas explicativas

Las cápsulas fulminantes proviene de sales de ácidos inorgánicos de elementos no metálicos o de peroxoácidos no comprendidos en otra parte, son compuestos de constitución poco conocida, muy inestable, que detonan, por ejemplo, con un ligero choque o por acción del calor o de una chispa. Constituyen cebos explosivos que se emplean para la fabricación de cápsulas fulminantes o detonantes.

  1. Medidas arancelarias y no arancelarias

Unidad de medida

Kilogramo Bruto

Tributos al comercio exterior

Ad Valorem

10%

ICE

0%

FODINFA

0,5%

IVA

12%

   

 

Medidas de restricción y prohibición

Código régimen

Tipo de restricción

Requisito

Importación a consumo

Presentación requisito

Registro importador

Todos los regímenes (Corea del Norte)

Prohibición

Documentos de Control Previo de Importación (DCP)

 

  • Conclusión

La cápsula fulminante forma parte de la descripción de la partida: Mechas de seguridad; cordones detonantes; cebos y cápsulas fulminantes; inflamadores; detonadores eléctricos. Es la parte del cartucho donde se aloja la materia explosiva (fulminante) destinada a iniciar la inflamación de la carga explosiva que propulsará el proyectil, debido a esto esta mercancía se clasifica en la subpartida arancelaria 3603.00.40.00 – Cápsula Fulminante.

  • Recomendación

Es importante hacer una buena lectura de las notas explicativas de la CAN ya que nos ayudarán a clasificar de manera correcta debido a que se describa exactamente la mercancía que se está intentando clasificar. Además, hay que poner atención a los niveles de guiones que hay en el arancel para escoger el correcto.

  • Referencias

Producción. (2017). Nomenclatura de designación y codificación de mercancías del Ecuador. Recuperado de: https://www.produccion.gob.ec/wp-content/uploads/2019/06/RESOLUCI%C3%93N-COMEX-020-2017.pdf

Versión única en español de las notas explicativas del sistema armonizado (VUENESA). Notas explicativas que incorporan la cuarta enmienda del sistema armonizado

ECUAPASS

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales