Conoce como puedes importar una de los mejores fertilizantes naturales que le darán vida a tu jardín

Cáscara de huevo de gallina en polvo para abono

Polvo procedente de los residuos de la cáscara de huevo de gallina destinado para su uso como fertilizante de aplicación directa o para mezclarse con otros compuestos.

Descripción de la mercancía:

Un vez extraída el componente interior de huevo como lo es la clara y la yema, procede con un proceso de almacenamiento de esta cáscara en un lugar fresco y seco, todo ello con el fin de posteriormente molerlo en finas partículas para terminar en forma de polvo para abono, este se caracteriza por un alto contenido de calcio, magnesio, fosfato de calcio, minerales y otras proteínas que además de proteger a plantas otorga una fuente de .suplementos que aceleran  su crecimiento en base a compuestos naturales. 

Notas de la sección:

1.– En esta Sección, cualquier referencia a un género o a una especie determinada de un animal se aplica también, salvo disposición en contrario, a los animales jóvenes de ese género o de esa especie. 

2.– Salvo disposición en contrario, cualquier referencia en la Nomenclatura a productos secos o desecados alcanza también a los productos deshidratados, evaporados o liofilizados. 

 

Notas de capítulo:

Capítulo 5
Los demás productos de origen animal no expresados ni comprendidos en otra parte

1.– Este Capítulo no comprende: 

  1. a) los productos comestibles, excepto las tripas, vejigas y estómagos de animales, enteros o en trozos, y la sangre animal (líquida o desecada); 
  2. b) los cueros, pieles y peletería, excepto los productos de la partida 05.05 y los recortes y desperdicios similares de pieles en bruto de la partida 05.11 (Capítulos 41 o 43); 
  3. c) las materias primas textiles de origen animal, excepto la crin y los desperdicios de crin (Sección XI); 
  4. d) las cabezas preparadas para artículos de cepillería (partida 96.03).

Análisis arancelario

Sección II:

ANIMALES VIVOS Y PRODUCTOS DEL REINO ANIMAL

Capítulo 5:

Los demás productos de origen animal no expresados ni comprendidos en otra parte

Texto de partida:

05.06 . Huesos y núcleos córneos, en bruto, desgrasados, simplemente preparados (pero sin cortar en forma determinada), acidulados o desgelatinizados; polvo y desperdicios de estas materias. 

Texto de subpartida

0506.90.00 -  Los demás

Información Arancelaria

Arancel Advalorem: 10%

Porcentaje consolidado: 0%

Arancel Específico: 0%

IVA: 12%

Fodinfa: 0.5%

Información Para Arancelaria:

Importación a consumo:

Requisitos:

  • Documentos de control previo

Sustentos de clasificación arancelaria para la subpartida 0602.10.90.00

Notas Explicativas Subpartida 07.14.

Los productos de esta partida se utilizan principalmente como materias de talla, para la fabricación de colas, gelatina, o como abono. Corresponden a esta partida:

5) El polvo y desperdicios de huesos, incluidos los huesos quebrantados y en especial los desperdicios resultantes del trabajo de los huesos

Regla general interpretativa

  • RGI 1:Los títulos de las secciones, capítulos y los subcapítulos, solo tendrán valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de partida y de las notas de sección o capítulos y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las reglas siguientes.

En este punto nos basamos en las características generales del producto polvo de cáscara de huevo, sobre todo en la categoría que procede de origen animal, hay que tener en cuenta que no se especifica muy bien la partida, por tanto se ubica en esta partida de carácter general.

  • RGI 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. 

A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición de lo contrario,  una vez identificamos el capítulo en base a la  destinación que va tener este producto además de la composición química de este material sobre todo  por el alto contenido de calcio por el que si bien en la partida planteada no se especifica el cascarón de huevo, se hace referencia a la composición general de estos materiales por tanto se decidió en clasificar en esta partida por medio de la RGI 6 para poder ajustarse a la partida de los (-Los demás).

Conclusiones

Al concluir con el análisis de la clasificación arancelarias de Cáscara de huevo en polvo para abono se determina que esta se clasifica en la subpartida arancelaria 0506.90.00  -Los demás

Recomendaciones

En este caso se debe tener muy en cuenta por un lado la finalidad del producto, sobre todo si es para consumo alimenticio o está destinado a otros fines ya que la incorrecta determinación de su finalidad puede ocasionar que terminen clasificadas en otras partidas y si bien podemos terminar pagando un valor menor a la hora del control nos puede generar contratiempos, además que hay que tener muy en cuenta la composición química sobre todo cuando no existe un nombre como tal  ya que ello va definir la posición a ocupar en una subpartida.

Hay que tener muy en cuenta los documentos DCP pertinentes ya que son parte de aquellos requisitos indispensables para poder realizar nuestra importación.

Fuente:

Canto, R. (2023). Cáscara de huevo molida como abono para huertas y jardines. Infoagro. https://infoagro.com.ar/cascara-de-huevo-abono-ideal-para-huertas-y-jardines/

SENAE. (2023). Adm. de nomenclatura y características de mercancías. Aduana.gob.ec. https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales