Conoce como clasificar al cepillo dental

BOKA - Cepillo de dientes clásico

12393333860?profile=RESIZE_710x

Información del producto

 

  • Cerdas de carbón activado: Nuestras cerdas medianas están infundidas con carbón activado Binchotan, que reduce el olor y mantendrá la boca y los dientes limpios sin la abrasavidad de las pastas y polvos de carbón.

 

  • Fácil en las encías: El diseño de cerdas cónicas extra suaves y largas limpia mejor a lo largo de la línea de las encías y entre los dientes mientras que es fácil en las encías, cepillarse demasiado con cerdas duras puede provocar recesión de las encías.

 

  • Apto para viajes: nuestro cepillo de alta calidad incluye una tapa protectora para mantener las cerdas y el cepillo limpios para que puedas llevarlo contigo dondequiera que vayas.

 

  • Respetuoso con el medio ambiente: nuestro cepillo clásico cuenta con un mango de bioplástico.

 

  • Boka: El cuidado bucal es la base de la salud, pero la industria no lo ha estado tratando de esa manera. Boka combina los mejores ingredientes que la naturaleza y la ciencia moderna tienen para ofrecer para sanar tu boca y nutrir tu cuerpo.

 

Reglas de clasificación

 

  • Regla 1: Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capitulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y notas

 

 

  • Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario

 

 

Aplicando las reglas mencionadas (1 y 6 ) se clasifica en la Subpartida

 

9603.21.00.00 - - Cepillos de dientes, incluidos los cepillos para dentaduras postizas

 

Notas explicativas

 

Entre los cuales se puede citar:

 

  1. Los cepillos de dientes y para dentaduras.

 

  1. Las brochas de afeitar.

 

  1. Los cepillos de aseo (de cabeza, para la barba, bigote, pestañas, uñas, para tenir el pelo, etc.), incluidos los cepillos de peluqueros o para el cuello.

 

  1. Los cepillos de caucho o de plástico moldeados en una sola pieza para el cuidado de las manos, para inodoros, etc.

 

  1. Los cepillos para ropa, sombreros, calzados o peines.

 

  1. Los cepillos de uso doméstico (para lavar o fregar, para la vajilla, el fregadero, inodoro, muebles, radiadores, los cepillos para recoger migas, etc.).

 

  1. Los cepillos-escoba y demás cepillos para la limpieza del suelo, parqués y solados.

 

  1. Los cepillos de materia textil especiales para carrocerías de automóviles, incluso impregnados con productos de limpieza.

 

  1. Los cepillos para la limpieza y almohazado de los animales (caballos, perros, etc.).

 

  1. Los cepillos para engrasar armas, ciclos, etc.

 

 

Clasificación arancelaria

 12393333268?profile=RESIZE_710x

Información arancelaria

 

Fodinfa 0.5%

Advalorem 30%

IVA 12%

RESTRICCION Y PROHIBICION

 

República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte)

 

Tipo: Prohibición

 

 

Conclusión

 

Una correcta clasificación arancelaria da la posibilidad de que no se cometan infracciones que resulten en multas y mayores gastos al terminar el proceso de importación o de exportación, la correcta clasificación arancelaria de un cepillo de dientes es crucial para el comercio internacional y el cumplimiento de regulaciones aduaneras, la correcta clasificación no solo beneficia a los importadores y exportadores, sino que también contribuye a un comercio más eficiente y conforme a la normativa vigente.

 

 

Recomendación

 

Se recomienda tener siempre un claro conocimiento de la mercancía a clasificar con un correcto uso de las notas explicativas y las reglas de clasificación, para lograr una clasificación precisa, es fundamental considerar la normativa aduanera y las especificaciones técnicas del producto, la clasificación arancelaria adecuada facilita la gestión aduanera, ayuda a evitar posibles problemas legales y garantiza el cumplimiento de los requisitos regulatorios.

 

 

Referencias

 

RESOLUCIÓN No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.

Versión Única en Español de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado (VUENESA). 25 de julio de 2007. Comunidad Andina. VERSIÓN ÚNICA EN ESPAÑOL DE LAS NOTAS EXPLICATIVAS DEL SISTEMA ARMONIZADO (VUENESA) - NOTAS EXPLICATIVAS DE LA CUARTA ENMIENDA DEL SISTEMA ARMONIZADO (dane.gov.co)

 

Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. (2023). Consulta del Arancel. https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales