¿Con que partida arancelaria se puede importar ropa para bebe?

CLASIFICACION ARANCELARIA - Ropa de bebe

DESCRIPCIÓN

  • Material de cierre a presión: este traje de invierno para bebé está hecho de forro polar de coral de alta calidad, forro de algodón de doble capa, cuida bien la piel sensible de tu bebé, es cómodo y cálido de llevar para el bebé. 100% algodon. 
  • Diseño: mameluco cálido de forro polar con capucha de oso para bebés y niñas. Cierre a presión desde el cuello hasta la línea de los pies, cómodo de poner y quitar. El diseño con capucha de cobertura completa de la cabeza a los pies mantiene la cabeza del bebé alejada del viento y el frío. El cierre de botón asegura un cierre y apertura rápidos, también le permite ajustar y cambiar el pañal libremente para un ajuste perfecto.
  • La forma más fácil de vestir a un bebé, mantiene a tu pequeño cubierto, cómodo y abrigado. Bonita oreja de oso, bonita forma de oso, puede mantener a tu bebé caliente fuera pero se ve adorable. Se trata de un atuendo perfecto para el bebé en otoño e invierno y esencial en el armario de tu bebé en el frío invierno.
  • El paquete incluye: 1 mameluco cálido con capucha de forro polar para bebés y niñas. Este abrigo de invierno para bebé está empacado al vacío, solo hay que sacarlo del paquete, se restaurará al original
  • Medidas 20x60 cm 

Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura Arancelaria:

Para determinar la correcta clasificacion del producto denominado ropa para bebe, es necesario utilizar el metodo de valoracion basado en las Reglas Generales Interpretativas de la Nomenclatura Arancelaria

Regla 1.- “Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo  y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes."

Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, "mutatis mutandis", por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposiciones en contrario.

Notas de sección 

En la partida 61.11:
- La expresión prendas y complementos (accesorios), de vestir, para bebés se refiere a los artículos para niños de corta edad con estatura no superior a 86 cm.                                             - Los artículos susceptibles de clasificarse en la partida 61.11 y en otras partidas de este Capítulo se clasifican en la partida 61.11

Notas Explicativas 

Según la Nota 6 a) de este Capítulo, los términos prendas y complementos (accesorios) de vestir, de punto, para bebés, se refieren a los artículos para niños de corta edad, de estatura inferior o igual a 86 cm. Comprende también los pañales.
Entre los artículos de esta partida se pueden citar: los trajes de bautismo, las nanas, peleles, baberos, guantes, mitones y manoplas y los zapatos (patucos), de punto, sin suela exterior encolada, cosida o fijada o aplicada de otro modo a la parte superior, para bebés.
Hay que advertir que los artículos susceptibles de clasificarse al mismo tiempo en esta partida y en otras partidas de este Capítulo deberán clasificarse en la partida 61.11 (véase la Nota 6 b) del presente Capítulo). Esta partida no comprende los gorritos de punto para bebés (partida 65.05) ni los complementos de vestir para bebés comprendidos más específicamente en otros Capítulos de la Nomenclatura. 

Seccion XI

Sección XI: Materias Textiles y sus Manufacturas

Capítulo 61: Prendas y complementos (accesorios), de vestir, excepto los de punto

Partida 61.11: Prendas y complementos (accesorios), de vestir, para bebes. 

Subpartida 6111.20.00.00: - De algodón

 

Tributos al Comercio Exterior

Ad Valorem: 10%

ARANCEL ESPECIFICO: 5.5% PESO NETO

IVA: 12%

FODINFA: 0,5%

Conclusión:

Los productos confeccionados para bebes son de gran comercializacion en nuestro pais, tanto en terminos de exportacion como de importacion. Es una prenda que por sus caracteristicas se le clasifica en el 6111 sin embargo al momento de especificar por su composicion se le clasifica en el 6111.20.00.00, sustentado en las descripciones de las notas explicativas  dando un valor indicativo y se determina legalmente este producto por los textos de la partida y de las notas del capitulo por lo cual se aplica la Regla General Intrpretativa 1.

Recomendación:

Se recomemienda realizar una investigacion tecnica del producto con el fin de conocer los tributos y retriciones del producto.

Referencias: 

Arancel Nacional – Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

https://www.aduana.gob.ec/arancel-nacional/

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales