COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES

CAN - Comunidad Andina Bolivia | Colombia | Ecuador | PerÚ | Chile | CAN


Buscan impulsar el diseño de estrategia de desarrollo social de la CAN en reunión de Comité PIDS del Perú
El Comité Nacional de Seguimiento al Plan Integrado de Desarrollo Social (PIDS) del Perú se reunió este martes 5 de abril, en Lima, en la sede la Secretaría General de la CAN, con el fin de impulsar la construcción de la Estrategia Andina de Cohesión Económica y Social y la definición de los Objetivos Andinos de Desarrollo Social. Los avances en esa materia fueron analizados por los miembros activos de dicho Comité, entre los cuales se encuentran los ministerios peruanos del área social, del Instituto Nacional de Estadísticas Ministerios del Área Social, el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y la Mesa de Lucha contra la Pobreza. La reunión fue instalada por la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) del Perú, Virginia Borra Toledo, quien dio a conocer los compromisos de los Viceministros de Desarrollo Social de la Región, dirigidos a erradicar la pobreza y desigualdades sociales. (Secretaría General de la CAN, Lima 07/04/2011)

Integración bursátil de Colombia, Chile y Perú operará en mayo
El Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), que aglutina a las bolsas y depósitos de valores de Colombia, Perú y Chile, comenzará a operar el próximo 30 de mayo, informó este martes el comité ejecutivo de la nueva entidad. La determinación de fijar esa fecha para el inicio de las operaciones se tomó después del "exitoso resultado de los dos ciclos de pruebas funcionales integrales que realizaron las bolsas y los depósitos de valores de los tres países", precisó el comité ejecutivo del Mila en un comunicado difundido en Bogotá. Esas pruebas "cumplieron con todos los requerimientos tecnológicos y operativos exigidos por el mercado", detalló el comunicado. (EL PAIS de Cali, ANDINA de Lima 06/04/2011)

Inician preparativos para Congreso Andino de Pedagogía de Calidad y Equidad en la Educación
Ayer se iniciaron los preparativos. Con un primer diálogo entre funcionarios, educadores, estudiantes y representantes de la sociedad civil del Perú y de otros países de la región, se iniciaron ayer los preparativos para el Congreso Andino de Pedagogía de Calidad y Equidad en la Educación que se realizará el 17 y 20 de mayo próximo en Guayaquil, Ecuador. En dicho Congreso, que forma parte de las actividades del Año Andino de Integración Social, se consensuará la Estrategia Andina de Calidad y Equidad de la Educación. El diálogo fue iniciado con la presentación de las bases de dicha estrategia por parte del Coordinador del Proyecto EDUCIMAC, Aníbal Aguilar Gómez. (Secretaría General de la CAN, Lima 05/04/2011)

Bolivia: amplían a cinco años beneficios para exportar bienes con arancel cero a Venezuela
Las exportaciones de bienes con arancel cero que se realizan desde Bolivia a Venezuela se ampliaron por cinco años más y se otorgaron mayores beneficios a las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) de textiles en cuanto a las reglas de origen. Así lo informó el viceministro boliviano de Relaciones Económicas y Comercio Exterior, Pablo Guzmán, quien mencionó que la decisión está enmarcada en el acuerdo que firmaron este jueves los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales. Además, explicó que el gobierno logró acordar con su par venezolano la ampliación de las reglas de origen para los textiles de 60 a 70%. Esto quiere decir que la nueva regla de origen que se aplicará a las Mypes consiste en que cada prenda de vestir deberá contener un 70% de materia prima importada como botones, cierres o tela y el 30% deberá ser nacional. En el caso de las empresas medianas y grandes, las prendas deberán contener 60% de materia prima importada y 40% nacional.
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

Comentarios

  • Gracias Alexandra por compartir esta noticia interesante en la comunidad!
This reply was deleted.

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales