COMPRA DE GASOLINA

 

Petroecuador, empresa estatal ecuatoriana, recibió nuevas ofertas para adquirir 900 000 barriles de nafta de bajo octano, se trata de un tipo de gasolina de menor calidad de la que actualmente se produce en el país y que necesariamente debe ser combinada con una nafta de mayor octanaje para que se pueda convertir en un producto final de venta al consumidor.

Para los 900 000 barriles de la nafta de bajo octano, Petroecuador recibió las ofertas de la compañía Sahara con un diferencial negativo de USD -4,78, un valor que se descuenta de la cotización internacional de cada barril. También ofertaron Astra, Lukoil, Delaney y PMI.

Sin embargo, se acepto la propuesta de Arkham con USD -0,37.

Los cargamentos de este combustible serán entregados en los próximos meses hasta febrero del 2014.

Entre enero y agosto 2013, el Ecuador exportó 683 000 barriles de naftas de bajo octano por USD 70 millones a un precio promedio de USD 102 por cada barril exportado, de acuerdo con datos del Banco Central, sin embargo para 2014 Ecuador prevé exportar un volumen adicional de derivados en aproximadamente USD 400 millones, debido a la paralización de la Refinería de Esmeraldas (que se extenderá hasta el 22 de octubre del 2014).

Comentario: Las nuevas de ofertas de productos abren las puertas de la negociación, lo cual podemos palpar claramente a través de este ejemplo, donde Petroecuador recibió siete ofertas para la adquisición de nafta de bajo octano. Esto conlleva a su vez la importación de este producto que obligadamente será mezclado con una nafta de mayor octanaje para satisfacer el consumo. De esta manera se va fortaleciendo de a poco el sector petroquímico nacional, desarrollando nuevas formas de satisfacer el mercado nacional e incluso el internacional con el numero de barriles a exportar durante el próximo año, información mencionada anteriormente.

Nombre: Andrea Salazar

Fuente: Diario el Comercio

Fecha: 23 de octubre del 2013

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales