¿Cómo se fabrican los guantes de caucho ?

Sabias que existe una partida especifica para los moldes de cerámica usados en la fabricación de guantes de caucho

 10888261068?profile=RESIZE_584x

Los guantes de goma deben moldearse con la ayuda de moldes, y los moldes de guantes de cerámica son la mejor opción.Los moldes de guantes de cerámica se utilizan ampliamente en la industria del látex para la producción de guantes de goma para su uso en procedimientos quirúrgicos, exámenes, hogar e industria (guantes de PVC).

Composición

10888262263?profile=RESIZE_710x

Reglas de Clasificación

Regla 1

Para identificar el punto de partida nos debemos referir a ka Regla de Interpretación numero uno la cual menciona que  los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos sólo tienen un valor indicativo.  Asi mismo con inferencia a esa regla determinar la clasificación legalmente por los textos de las partidas y notas de sección o de capítulo. A condición de que no sean contrarias al contenido de dichas partidas y notas.

Regla 3

Usamos la tercera regla para descartar otras partidas parecidas como aquellas que hablan de utensilios cerámicos o de parcelada diverso, en la aplicación de esta regla se tomara la partida mas especifica.

La regla dice que cuando una mercancía pudiera clasificarse, en principio, en dos o más partidas por aplicación de la regla 2 b) o en cualquier otro caso, la clasificación se efectuará como sigue: 

  1. a) la partida con descripción más específica tendrá prioridad sobre las partidas de alcance más genérico. Sin embargo, cuando dos o más partidas se refieran, cada una, solamente a una parte de las materias que constituyen un producto mezclado o un artículo compuesto o solamente a una parte de los artículos en el caso de mercancías presentadas en juegos o  surtidos acondicionados para la  venta al  por  menor,  tales partidas deberán considerarse igualmente específicas para dicho producto o artículo, incluso si una de ellas lo describe de manera más precisa o completa;

 

Regla 6

La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario

Notas Explicativas

Notas de Capítulo 69 – Consideraciones Generales

La expresión productos cerámicos designa a los productos obtenidos:

A) Cociendo materias no metálicas inorgánicas después de haberlas preparado y de darles forma previamente, normalmente a temperatura ambiente. Las materias primas utilizadas son entre otras la arcilla, materias silíceas, materias con punto de fusión elevado tales como los óxidos, carburos, nitruros, grafito u otros carbonos y, en algunos casos, aglomerantes tales como arcillas refractarias y fosfatos.

B) A partir de rocas (por ejemplo, esteatita) que, después de darles forma, se someten a la acción del calor. La fabricación de los productos cerámicos mencionados en el apartado anterior, implica esencialmente, cualquiera que sea la naturaleza de la materia constitutiva, las operaciones siguientes:

Notas Explicativas de la partida

69.14 LAS DEMAS MANUFACTURAS DE CERAMICA. 6914.10 – De porcelana. 6914.90 – Las demás.

Esta partida incluye todas las manufacturas de cerámica que no estén comprendidas ni en las demás partidas del presente Capítulo ni en los demás Capítulos de la Nomenclatura.

Se clasifican aquí principalmente:

  • Las estufas y otros aparatos de calefacción constituidos esencialmente por cerámica (lo más común, loza y en algunos casos, barro), las baldosas de ejecución especial para dichas estufas, así como ciertos adornos no refractarios para chimeneas (hogares) y fuegos abiertos. Los aparatos de calefacción eléctrica corresponden a la partida 85.16.
  • Los tiestos y macetas para flores o para la horticultura, que no sean decorativos.
  • Las guarniciones de puertas, ventanas o muebles, tales como empuñaduras y pomos, placas de protección, así como las empuñaduras y pomos que rematan las cadenas de baño.
  • Las letras, cifras, placas rótulo, placas anuncio y similares, incluso con ilustraciones o textos impresos, excepto las luminosas (partida 94.05)
  • Los tapones llamados mecánicos para botellas de cerveza o limonadas, con un dispositivo de alambre y las cabezas para estos tapones.
  • Los tarros de uso general para laboratorios y los tarros para tiendas y escaparates (farmacias, pastelerías, etc.).
  • Finalmente, otros artículos tales como mangos de cuchillos y cubiertos de mesa, tinteros para escolares, humidificadores para radiadores de calefacción central, accesorios para jaulas de pájaros, etc. Se excluyen de esta partida:
  1. Los dientes artificiales de cerámica (partida 90.21).
  2. Los juguetes, juegos y artículos para entretenimiento y para deporte (Capítulo 95).
  3. Los botones, pipas y demás artículos del Capítulo 96.

Sección:  XIII Manufacturas de piedra, yeso fraguable, cemento, amianto (asbesto), mica o materias análogas; productos cerámicos; vidrio y sus manufacturas

Capítulo: 69 Productos cerámicos

Partida 6914 Las demás manufacturas de cerámica

Subpartida 6914.10.00.10 Moldes para la fabricación de guantes de caucho

 

Información arancelaria

Tributos vigentes

Advalorem 0%

Específico no aplica

Fodinfa 0.5%

IVA 12%

ICE  no aplica

INEN no aplica

 

Conclusiones

Se dedo considerar como principal criterio de clasificación el uso o destino final del objeto, si bien es cierto que las partidas denominadas “bolsa” por abarcar aquellos artículos que no pudieron especificarse, alcanzan a estos mismos artículos, se debe definir si no existe una subpartida especifica dentro de “los demás”.

Referencias

Para determinar la clasificación es recomendable hacer una investigación exhaustiva del funcionamiento e y uso del artículo, conociendo las principales funciones o las necesidades que cubre y así poder considerar las mejores partidas para su clasificación

 

Corian. (2022). Boletin tecnico. Obtenido de https://www.corian.es/IMG/pdf/k-27478_productoverview_es.pdf

Ecuador, S. N. (2017). Arancel Nacional . Obtenido de https://www.aduana.gob.ec/arancel-nacional/

Molde de guantes de cerámica Fabricantes, proveedores, fábrica - Duratec (duratecceramica.com)

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales