COMO REGISTRAR DATOS DEL PRODUCTO EN ECUAPASS

En el sistema de Ecuapass los Operadores de Comercio Exterior tienen la opción de registar cada datos que se solicita cuando ingesa documentos, realiza importaciones, exportaciones o cuando simplemente se registra como Operador .

Asi como ofrece muchos beneficios tambien da opciones para modificar o consultar estados de solicitudes, por tal motivo es muy importante que al realizar una solicitud se detalle de manera clara el rpoducto que es la clave en una transaccion y este sistema nos ofrece las siguientes opciones para llenar correctamente el campo de descripcion del producto.

Cómo registrar los datos del producto:


ㆍAl elaborar la solicitud, se registra los datos del producto.
 

   Registro de los datos del producto se realiza de la siguiente manera:
ㆍSe inicia a través de la pantalla de solicitud (Título 6.7.2.1.2 Consulta de la pantalla de elabo-ración de solicitud).
ㆍSe selecciona el formulario a registrar de la lista consultada y se hace clic en el botón [Solici-tar].
ㆍSe posiciona en el grupo de Lista de Producto de la pantalla de elaboración de solicitud.

Estructura de la pantalla de registro de datos del producto

9241928094?profile=original

1. Sección donde se registra los datos del producto
- Se visualiza la lista de productos registrados.
- Se visualiza los campos de los datos del producto a ingresar.
- Al seleccionar un producto de la lista, se visualiza los datos registrados.


2. Botón de agregación, modificación y eliminación de los datos del producto
- Después de ingresar los datos del producto, se agrega a la lista los datos ingresados haciendo clic en el botón [Agregar].
- Después de modificar los datos del producto seleccionando de la lista el producto a modificar, se registran las modificaciones realizadas haciendo clic en el botón [Modificar].
- Después de seleccionar el producto a eliminar de la lista de productos, se elimina de la lista el producto seleccionado haciendo clic en [Eliminar].

Esto se realiza de una manera muy simple dentro de ECUAPASS, sin embargo en varias ocasiones los Operadores registran mal los datos mencionnados en la solicitud de tal manera que existen opciones para poder corregir esto:

Cómo verificar la existencia de errores:

ㆍAl registrar la solicitud, se verifica la existencia de errores comprobando si todos los campos obligatorios fueron ingresados.
 

 .La verificación de errores se realiza de la siguiente manera:
ㆍSe inicia a través de la pantalla de solicitud (Ver título 6.7.2.1.2 Consulta de la pantalla de elaboración de solicitud).
ㆍSe selecciona el formulario a registrar de la lista consultada y se hace clic en el botón [Solici-tar].
ㆍSe hace clic en el botón [Registrar] situado en la parte inferior de la pantalla de elaboración de solicitud.

 Estructura de la pantalla de verificación de errores:

9241928867?profile=original

CONCLUSIÓN:

ECUAPASS a mas de presentar facilidades para el Comercio Exterior, tambien presenta fracilidades para realizar efectivamente consulta, solicitudes, y mas operaciones correspondientes a las transacciones entre importador y exportador.

RECOMENDACIÓN:

Tener mucha precaución en cada llenado de documentos dentro de ECUAPASS ya que en algunos casos hay documentos que no se pueden modificar y tienden a realizarse otros.

FUENTE:

MANUAL PARA OEC`S

AUTOR:

ANA CRISTINA JIMA

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales