¿Como proceder con la Carga no exportada?

Introducción

Es importante describir las actividades necesarias para realizar el proceso de cargas no exportadas, mediante la utilización del Ecuapass para poder garantizar la facilitación y control de las operaciones del comercio exterior.

Desarrollo

Las cargas no exportadas es aquella mercancía que al ser parte de un proceso de exportación no fueron embarcados y se quedaron en el país de origen en el depósito aduanero, se encuentra también la mercancía perecible que al no contar con los estándares de calidad o requisitos fitosanitarios determinados por la autoridad.

Explicando rápidamente el proceso con el registro de la solicitud de autorización de salida de carga no exportada comprende también las actividades de selectividad de carga, registro de informe de inspección, entre otras finalizando con el informe de inspección RADS.

9242429099?profile=original

9242429670?profile=original

9242430673?profile=original

Conclusiones

Las cargas no exportadas es aquella mercancía que al ser parte de un proceso de exportación no fue embarcada y se quedó en el país de origen, para proceder con las misma debe seguir el “Manual específico de la carga no exportada” una vez aprobada puede ser despachada de los depósitos temporales.

Recomendaciones

La persona responsable debe considerar todos los aspectos que está en el “Manual específico de la carga no exportada” haciendo el correspondiente seguimiento de la solicitud de autorización de salida para su liberación.

 

Bibliografía

Resolución Nro. SENAE-MEE-2-3-022-V2-1 Recuperado de: https://www.aduana.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/05/SENAE-MEE-2-3-022-V2-1.pdf

 

Autor: Angélica Dávila

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales