¿COMO HACER NEGOCIOS CON ISRAEL?

Israel es uno de los países más pequeños que tiene representación en el Ecuador, y se han desarrollado relaciones bilaterales en casi todos los ámbitos: políticos, comerciales, de cooperación, culturales y de defensa.

Esta relación sostenida entre ecuatorianos e israelíes ha dado resultados fructíferos, como por ejemplo: el mejoramiento en la producción de flores para exportación cultivadas con tecnología e insumos israelíes; hortalizas, aguacates y banano genéticamente mejorado por Israel; la industrialización en la producción de tomates con semilla israelí, para procesar salsa de tomate y mermelada de frutilla para abastecer el mercado local  y exportar, estos productos que antes se importaban.

La cooperación israelí aporta al mejoramiento de sistemas de telecomunicaciones, la tecnología israelí ayuda a abaratar costos de instalación y operación, un ejemplo reciente son las nuevas cédulas electrónicas utilizadas por el Registro Civil en la provincia del Guayas.

Durante estos años se incrementó el comercio bilateral, Israel compra al Ecuador, cacao, palmito, madera, hortalizas banano y a la vez exporta alta tecnología de telecomunicaciones, sistemas de riego, educación a distancia.

Un mayor número de compañías israelíes están invirtiendo en el país, la más conocida es Israriego, que fabrica en Ecuador sistemas de riego por goteo y aspersión y que exporta  a los países de la región, lo cual representa ingresos de  millones de dólares cada año. Otras compañías están interesadas en biocombustibles, energía solar.

Israel es todavía un mercado pequeño y es por eso que su debemos crear posibilidades de acuerdos comerciales. Uno de los obstáculos son las barreras arancelarias, ya que mientras en Ecuador las mercancías están exoneradas, la Aduana israelí aplica fuertes recargos.

Es importante que tengamos una visión más amplia de nuestros mercados, pues como vemos existen países con los cuales a pesar de tener una buena relación política, nosotros como país,  no potencializamos al ciento por ciento nuestra capacidad de comercializar con estos países.

 

FUENTE: http://quito.mfa.gov.il/mfm/web/main/document.asp?SubjectID=2010&MissionID=24&LanguageID=511&StatusID=0&DocumentID=-1

http://www.camaracatalanoisraeli.com/?p=374

http://quito.mfa.gov.il/mfm/web/main/missionhome.asp?MissionID=24&


AUTOR: Diana Guerrero, Saskya Herrera, Diana Baldeón

 

Quiero terminar esta publicación con información que les podría ser de interés:

 

SEMINARIO: COMO HACER NEGOCIOS CON ISRAEL? LUNES 22 DE NOVIEMBRE DE 9H00 A 12H00 CAMARA DE COMERCIO DE QUITO

Misión Comercial de Israel visitará Quito

Una Misión Comercial de Israel visitará Quito el 22 de noviembre de 2010, buscando ampliar las relaciones comerciales entre Ecuador e Israel. En esta oportunidad, bajo la organización de la Embajada de Israel en Ecuador y de la Cámara de Comercio de Quito se llevará a cabo una Rueda de Negocios con la participación de empresas israelíes proveedoras de: productos para el cuidado de la piel, cabello y uñas; productos desinfectantes y estériles; productos de tecnología aeroespacial comercial; y, productos de telecomunicaciones.

POR FAVOR Las personas interesadas en participar en la Rueda de Negocios deberán llenar la ficha de inscripción y enviarla al correo electrónico mfbaquero@lacamaradequito.com ó al fax: 2267 709. Para mayor información, favor comuníquese a los teléfonos 2443 787, 2976 500 extensiones 222 ó 238 ó al correo electrónico: mfbaquero@lacamaradequito.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales