ecommerce-defsys.jpgIntroducción

Encontrar un comprador para la exportación es uno de los problemas más desafiantes para cualquier empresa que quiera iniciar el negocio de importación y exportación. Para muchas personas o empresas que intentan iniciar el comercio internacional, encontrar compradores para la exportación es uno de los primeros desafíos que enfrentan. Nunca es fácil vender en otro país. Sin embargo, ahora hay muchas opciones disponibles para que aproveche y descubra nuevas oportunidades de negocio de exportación e importación.

Desarrollo

De esta manera es importante establecer estrategias para encontrar compradores para los negocios de exportación una opción son las agencias extranjeras; muchos países extranjeros tienen empresas gubernamentales o controladas, conocidas como empresas comerciales, que importan bienes en grandes cantidades, de esta forma es importante investigar y seleccionar las naciones donde la exportación encajaría perfectamente y luego comunicarse con su embajada.

Otra opción son los agentes de compras dado que la embajada local es un buen lugar para encontrar compradores en línea en Ecuador, pero no hay que ignorar el poder del internet. De esta forma es posible buscar agentes locales en el sitio web de la agencia de importación y exportación del país. Sin embargo, al momento de comunicarse hay que asegurarse de que sea con un representante oficial o certificado que tenga la autoridad para administrar un negocio en nombre de la agencia.

Los mayoristas extranjeros también pueden ser tomados en cuenta dado que al tratar con empresas privadas en lugar de autoridades gubernamentales puede ser mucho más rápido, y permitirles manejar la burocracia de importación también es una gran ventaja. Además, los grupos comerciales de importación y exportación con sede en Ecuador tienen listas de mayoristas extranjeros de buena reputación, lo que le ahorra tiempo para encontrar compradores internacionales. Por tanto, si bien la contratación de un intermediario puede generar márgenes reducidos, el tiempo que ahorra tratando de vender sus artículos de exportación directamente al mercado puede valer la pena.

Por otro lado los comisionitas, al igual que las agencias extranjeras, tienen sus agentes en busca de sus productos de exportación de Ecuador. La diferencia es que estos agentes son intermediarios que encuentran mercados y productos de exportación ideales y los obtienen en nombre de un distribuidor mayorista extranjero.

Tratar con una agencia local suele ser más fácil que tratar con un agente extranjero. Además, debido a que se les paga a comisión, estos agentes se dedican mucho a buscar compradores para la exportación.

Finalmente, también existe la posibilidad de contratar a un vendedor para encontrar compradores para los productos de la misma manera que los mayoristas internacionales encargan a los compradores que busquen importaciones en su nombre. Sin embargo, debido a que se tendrá que pagar al vendedor, el costo de los productos aumentará, pero se tendrá más tiempo para concentrarse en el desarrollo de los productos o encontrar un nuevo mercado de exportación.

Conclusiones

Las personas y las empresas quieren importar artículos, pero es importante que los exportadores ecuatorianos encuentren compradores para exportar su producto. De esta manera probar una o más de estas estrategias para encontrar compradores potenciales para exportar productos ecuatorianos es una buena opción.

Recomendaciones

Es importante que los exportadores tengan claro cuál es el país o la región en la que quieren vender su producto, así como el público objetivo hacia el que será dirigida su campaña de marketing, de esta forma se puede realizar un buen plan de ventas, evitando el desperdicio de recursos, dado que aunque se tenga la mejor estrategia para encontrar compradores si el producto no tiene la acogida esperada en el mercado, pueden generar pérdidas significativas para el negocio.

Fuente

Pérez, A. (2021, 26 septiembre). Estrategias de internacionalización que debes conocer. OBS Business School. Recuperado 2022, de https://www.obsbusiness.school/blog/estrategias-de-internacionalizacion-que-debes-conocer

Bello, E. (2022, 2 febrero). Cómo internacionalizar una empresa: pasos, estrategia y trámites clave. Thinking for Innovation. Recuperado 2022, de https://www.iebschool.com/blog/internacionalizar-empresa-negocios-internacionales/

Autor:

María Gabriela Lucero E.

 

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