INTRODUCCIÓN:
El comercio electrónico se entiende como cualquier forma de transacción comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica y no de la manera tradicional por medio de intercambios físicos o trato físico directo.
Actualmente la manera de comerciar se caracteriza por el mejoramiento constante en los procesos de abastecimiento, y como respuesta a ello los negocios a nivel mundial están cambiando tanto su organización como sus operaciones.
El comercio electrónico, constituye un modo de celebrar y perfeccionar negocios a nivel mundial y al alcance de cualquier operador, que al trasvasar todo tipo de fronteras hacen necesario normativas a nivel nacional e internacional.
DESARROLLO:
Aspecto Legal
Se creen que las transacciones que se han desarrollado y que ocurren con frecuencia en Internet, como la venta de bienes o la prestación de servicios, representan un riesgo ligado a la falta de seguridad y confidencialidad adecuadas, así como a la ausencia de transacciones en papel, pero para efectos de ley La firma electrónica tendrá igual validez y se le reconocerán los mismos efectos jurídicos que a una firma manuscrita en relación con los datos consignados en documentos escritos, y será admitida como prueba en juicio.
CONCLUSIÓN
La aparición del Comercio Electrónico obliga a un replanteo de las cuestiones del comercio tradicional, surgiendo nuevos problemas, e incluso agudizando los ya existentes es por ello que contar con una Ley y Reglamento de Comercio Electrónico es importante, teniendo este que ser actualizado constantemente con la aparición de nuevas necesidades.
RECOMENDACIÓN:
Es importante que el gobierno ecuatoriano apoye en el desarrollo, investigación y capacitación de la tecnología, ya que actualmente constituye un medio o canal de desarrollo para las empresas e industrias ecuatorianas, por lo cual es prioritario estar a la vanguardia de nuevas tecnologías que nos permitan trabajar con eficiencia, ya que además de un claro marco jurídico y legal es necesario buscar seguridad, privacidad, velocidad en la transmisión de datos, entre otros parámetros.
FUENTE:
Ley de comercio electrónico, firmas electrónicas y mensajes de datos.
Reglamento a la ley de comercio electrónico, firmas electrónicas y mensajes de datos.
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