Para el 2017 en el caso de darse un crecimiento económico este será gracias al comercio exterior, por lo cual se dará un giro del modelo económico vigente.

El giro económico vigente busca que el país produzca más para disminuir las importaciones y poder equilibrar  la balanza comercial, esto es nada coherente con el acuerdo firmado con la Unión Europea hace pocos días y el modelo de gobierno utilizado en la última década  dicho acuerdo busca disminuir fronteras económicas para un mayor intercambio comercial con el bloque Europeo.

La proyección de las autoridades es que las exportaciones crezcan 11,9% este año, empujadas también por un incremento de las ventas petroleras. El crudo nacional se cotiza actualmente sobre los USD 40 por barril y se espera que permanezca estable durante el presente año.
Las importaciones crecerán, según el Gobierno, a una tasa menor: 6,9%, lo que dejará un saldo positivo en la balanza comercial que se reflejará en el crecimiento del PIB.


Según el Banco Central del Ecuador las proyecciones del crecimiento económico será d un 1,42% discrepando de gran manera con organismos internacionales como el como la Cepal, el FMI o el Banco Mundial, que anticipan una nueva recesión para este año como la Cepal, el FMI o el Banco Mundial, que anticipan una nueva recesión para este año

 

 

Fuente : http://www.elcomercio.com/opinion/2017-dependera-comercio-exterior.html

Autor: Christian Zapata

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales