Clasificar artesanías ,artículos de regalo y decoración

Artesanías de exportación en maderaArtesanía de exportación en cuero

En cuanto a la clasificacion arancelaria para el sector de productos de artesanias no todos los paises cuentan con un grupo de partidas arancelarias definidas para ciertos productos, por lo que las estadisticas de comercio exterior de productos de artesania, utilizan generalmente las clasificaciones o designaciones del sistema Armonizado de 1996, en el cual los productos se clasifican dependiendo del material del que son fabricados o el nivel de procesamiento. Debido a que la clasificacion del sistema armonizado es amplia el CCI incluye dentro de las artesanias un grupo de productosentre los cules se encuentran articulos elaborados con materiales como, cuero, metales,ceramicas, textiles, madera, minerales, animales, cesteria y otras categorias. Muchos productos son comercializados a territorios estadounidense como Las Vegas, New York, Los Angeles, Miami, Atlanta, entre otros.

Las artesanias que el Ecuador elabora tienen la caracteristica especial de su mano de obra ya que este le proporciona un valor agregado, además, son símbolo de representación, originalidad y creatividad, dándole vida, calidad y fineza a cada una de ellas. Los pasos para su exportacion pueden variar deacuerdo al producto sin embargo se solicitan los siguientes documentos:

Solicitud a la JNDA 
Copia del título artesanal
Copia de la cédula de ciudadanía
Copia del último certificado de votación hasta 65 años
1 foto a color tamaño carnet actualizada
Tipo de sangre
Registro MIPRO
Solicitud para acogerse a la Ley de Fomento Artesanal
Formulario para obtención de los beneficios de la Ley de Fomento Artesanal

Las artesanias son un producto de esportacion muy llamativo en los mercados extranjeros gracias a su valor agregado de realizarlos a mano y cada producto tiene su creatividad.

Fuente: http://www.exportapymes.com/documentos/productos/Cre3016_artesanias_eeuu.pdf

Autor: Melanie Noboa

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador