CLASIFICACIÓN: SOPORTE DE ZINC

10754944874?profile=RESIZE_584x

Los soportes de carga están diseñados para taladrar automáticamente en paneles de yeso y proporcionar un excelente valor de retención y una mayor capacidad que los tornillos solos. Estos soportes se expanden detrás de los paneles de yeso, lo que aumenta en gran medida la superficie de rodamiento.

DESCRIPCION COMERCIAL

Información sobre el artículo

10754945263?profile=RESIZE_710x

CLASIFICACION

Notas Explicativas

Sección: XV Metales Comunes y sus Manufacturas

  • Los Capítulos 72 a 76 y 78 a 81 se refieren a los metales comunes en bruto o en forma de productos tales como: barras, alambre o chapa, así como a las manufacturas de estos metales,

Capitulo: 79 Cinc y sus Manufacturas

  • El zinc es un metal de color blanco azulado que, en condiciones especiales de temperatura puede laminarse, estirarse, extrudirse con prensa, embutirse, etc.; por otra parte, se moldea fácilmente. El zinc resiste la corrosión atmosférica y por este hecho se utiliza principalmente en la construcción (recubrimiento de tejados, etc.), y como revestimiento de protección para otros metales, en particular el hierro y el acero (principalmente, por galvanización en caliente, deposición electrolítica, sherardización y aplicación en forma de recubrimiento o pulverización con pistola).
  • b) Perfiles los productos laminados, extrudidos, forjados u obtenidos por conformado o plegado, enrollados o sin enrollar, de sección transversal constante en toda su longitud, que no cumplan las definiciones de barras, alambre, chapas, hojas, tiras o tubos. También se consideran perfiles, los productos de las mismas formas, moldeados, colados o sinterizados, que han recibido, después de su obtención, un trabajo superior a un desbarbado grosero, siempre que este trabajo no confiera a los productos el carácter de artículos o manufacturas comprendidos en otra parte.
  • Este Capítulo comprende:

En las partidas 79.04 y 79.05, los productos de la transformación, generalmente por laminado, extrusión con prensa o estirado, del zinc en las formas en bruto de la partida 79.01

Partida: 79.04: BARRAS, PERFILES Y ALAMBRE, DE ZINC.

Esta partida comprende:

  • Las barras y perfiles se utilizan frecuentemente para la fabricación de manufacturas de zinc para la construcción.

Posición Arancelaria:

  • Partida: 79.04 – Barras, perfiles y alambre, de cinc.
  • Subpartida: 7904.00.90.00– Las demás

REGLAS INTERPRETATIVAS 

RGI 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.

RGI N°6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel.

Para la clasificación del presente objeto, se ha tomado en cuenta y leído a profundidad las notas explicativas VUENESA del capítulo 79 correspondiente a el ZINC y sus Manufacturas, dado que la materia constitutiva principal de este es el mismo. En base a la selección del capítulo gracias a las notas explicativas anexadas en la parte superior se lo ha clasificado en la partida 79.04. Así mismo se ha hecho una comparación a nivel de subpartidas, clasificando el objeto en la subpartida 7904.00.90.00 correspondiente a las demás.

DESCRIPCION ARANCELARIA

TRIBUTOS FIJOS A LAS MERCANCIAS
10754945092?profile=RESIZE_584x

 Fuente (ECUAPASS, 2022)

 RESTRICCIONES Y PROHIBICION

10754945652?profile=RESIZE_584x

Fuente (ECUAPASS, 2022)

 CONCLUSIÓN

El soporte de ZINC  se clasifica en la subpartida 7904.00.90.00 según las notas de Sección, Capitulo y Partida como las Reglas Interpretativas 1 y 6. Además, la misma mantiene un Ad valorem del 0%, IVA del 12% y FODINFA0,5%, y tiene una medida de restricción y prohibición con requisito de DCP para Corea del Norte.

RECOMENDACIÓN

Se recomienda para hacer una buena clasificación arancelaria leer de manera profunda las notas explicativas (VUENESA) en sus dos tomos a fin de clasificar la mercancía, como también tomar en cuenta las normas generales de interpretación.

 BIBLIOGRAFÍA

https://www.wurth.es/consola-soporte-zinc-l-300mm-c26

https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

http://ecuapass.aduana.gob.ec/ipt_server/ipt_flex/ipt_arancel.jsp

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

¿Buscando más clientes?

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales