CLASIFICACIÓN DE PASTILLAS DE CROMO Y COBALTO

10618630494?profile=RESIZE_584xLas pastillas de cromo y cobalto sirven para hacer estructuras para prótesis parciales dentales removibles, ganchos, monturas, superestructuras de implantes, subestructuras para polímeros de resinas (acrílicas y compuestas), como coronas fijas sin cerámica y puentes de tramo largo de múltiples unidades sujetas tensiones muy altas.

DESCRIPCION COMERCIAL

  • Densidad: 8,4
  • Dureza: 275 HV
  • Módulo de elasticidad: 240 Gpa
  • Resistencia a la atracción:360 Mpa
  • Alargamiento (a la ruptura): 10%
  • Coeficiente de dilatación: De 10-6 mm / mm º C de 0 a 500º C
  • Intervalo de fusión: Sólido 1280º C, Líquidos 1350º C.
  • Composición química: Co: 62,1, Cr: 24,8, Mo: 6,5, W: 4,5, Si: 1,6, C: 0,02, Otros: 0,3

CLASIFICACIÓN

Notas Explicativas

Sección: XV Metales Comunes y sus Manufacturas

  • Los Capítulos 72 a 76 y 78 a 81 se refieren a los metales comunes en bruto o en forma de productos tales como: barras, alambre o chapa, así como a las manufacturas de estos metales.

Capítulo: 81 Los demás metales comunes; cermets; manufacturas de estas materias

  • Este Capítulo trata: A) Del volframio (tungsteno) (partida 81.01), molibdeno (partida 81.02), tantalio (partida 81.03), magnesio (partida 81.04), cobalto, incluidas las matas de cobalto y demás productos intermedios de la metalurgia del cobalto (partida 81.05), bismuto (partida 81.06), cadmio (partida 81.07), titanio (partida 81.08), circonio (partida 81.09), antimonio (partida 81.10) y manganeso (partida 81.11).

 Partida: 81.05 - Matas de cobalto y demás productos intermedios de la metalurgia del cobalto; cobalto y sus manufacturas, incluidos los desperdicios y desechos

Se utiliza frecuentemente en forma de aleaciones y entre las clasificadas aquí, de acuerdo con la Nota 5 de la Sección XV, se pueden citar:

 1) Las aleaciones cobalto-cromo-volframio (tungsteno), frecuentemente con pequeñas cantidades de otros elementos, conocidas con el nombre genérico de estelitas. Estas aleaciones tienen la propiedad de resistir al frotamiento, a la corrosión y a la oxidación en caliente y se utilizan por eso en la fabricación de válvulas o útiles.

2) Las aleaciones cobalto-hierro-cromo, que se utilizan por su bajo coeficiente de dilatación, o bien por sus propiedades magnéticas.

3) Las aleaciones cobalto-cromo-molibdeno, que se utilizan sobre todo en la fabricación de piezas para aviones de reacción.

Esta partida comprende las matas de cobalto y demás productos intermedios de la metalurgia del cobalto, así como el cobalto en todas sus formas, por ejemplo: lingotes, cátodos, gránulos, polvo, desperdicios y desechos y manufacturas no comprendidas en otra parte.

Posición Arancelaria:

  • Partida: 81.05 - Matas de cobalto y demás productos intermedios de la metalurgia del cobalto; cobalto y sus manufacturas, incluidos los desperdicios y desechos
  • Subpartida: 8105.90. 00. 00 – Los demás

REGLAS INTERPRETATIVAS 

RGI 3: Mercancías constituidas por más de una materia

  1. b) Los productos mezclados, las manufacturas compuestas de materias diferentes o constituidas por la unión de artículos diferentes, cuya clasificación no pueda efectuarse aplicando la regla 3 a), se clasifican según la materia o con el artículo que les confiera su carácter esencial, si fuera posible determinarlo.

RGI 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Según el inciso a), del apartado II) de la nota explicativa, señala que:

  • Por subpartidas del mismo nivel, bien las subpartidas de un guion (nivel 1), bien las subpartidas con dos guiones (nivel 2)

 DESCRIPCION ARANCELARIA

TRIBUTOS FIJOS A LAS MERCANCIAS

10618630294?profile=RESIZE_584xFuente (ECUAPASS, 2022)

  RESTRICCIONES Y PROHIBICION

10618630875?profile=RESIZE_584x

Fuente (ECUAPASS, 2022)

CONCLUSIÓN

Las barras de cromo con cobalto se clasifican en la subpartida 8105.90.00.00 según las notas de Sección, Capitulo y Partida como las Reglas Interpretativas 3 y 6, tomando en cuenta que el cobalto se encuentra en este con una composición superior. Además, la misma mantiene un Ad valorem del 0%, IVA del 12% y FODINFA0,5%, y tiene una medida de restricción y prohibición con requisito de DCP para Corea del Norte.

RECOMENDACIÓN

Se recomienda para hacer una buena clasificación arancelaria leer de manera profunda las reglas generales de interpretación a fin de clasificar la mercancía en su partida correspondiente como es el caso de este artículo que poseía dos materiales constitutivos.

 BIBLIOGRAFÍA

https://indensa.com/cromo-cobalto/cromo-cobalto-cr-co/ </u></p>

https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

http://ecuapass.aduana.gob.ec/ipt_server/ipt_flex/ipt_arancel.jsp

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales