CLASIFICACIÓN DE ANTIMONIO EN POLVO

10755029666?profile=RESIZE_710xEl antimonio es un metal blanco plateado que se encuentra en la corteza terrestre. En el medioambiente, el antimonio se encuentra combinado con otras sustancias formando compuestos de antimonio que se pueden encontrar en minerales (rocas que contienen minerales y que se encuentran en la naturaleza). El antimonio puede existir en dos “estados” químicos llamados trivalente o pentavalente.

DESCRIPCION COMERCIAL

  • Antimonio Elemento 51Sb
  • Polvo
  • 5 gramos 99,99% Antimonio
  • Embace: Vidrio con Etiqueta

CLASIFICACIÓN

Notas Explicativas

Sección: XV Metales Comunes y sus Manufacturas

  • Los Capítulos 72 a 76 y 78 a 81 se refieren a los metales comunes en bruto o en forma de productos tales como: barras, alambre o chapa, así como a las manufacturas de estos metales.

Capitulo: 81 Los demás metales comunes; cermets; manufacturas de estas materias

  • Este Capítulo trata: A) Del volframio (tungsteno) (partida 81.01), molibdeno (partida 81.02), tantalio (partida 81.03), magnesio (partida 81.04), cobalto, incluidas las matas de cobalto y demás productos intermedios de la metalurgia del cobalto (partida 81.05), bismuto (partida 81.06), cadmio (partida 81.07), titanio (partida 81.08), circonio (partida 81.09), antimonio (partida 81.10) y manganeso (partida 81.11).

 Partida: 81.10 Antimonio y sus manufacturas, incluidos los desperdicios y desechos.

El principal mineral de antimonio es la estibina o antimonita (sulfuro de antimonio) de la que se extrae comúnmente por el método siguiente:

1) Enriquecimiento del mineral, que conduce a la obtención del antimonio crudo (sulfuro), que se clasifica en la partida 26.17.

2) Tratamiento de este último por diversos procedimientos que producen antimonio impuro, llamado régulo de antimonio.

3) Refinado del régulo por fusiones sucesivas.

 El antimonio es un metal blanco argénteo, ligeramente azulado, muy quebradizo, que se reduce fácilmente a polvo. Sin alear, tiene pocos usos en mecánica. Pero, aleado con otros metales, y principalmente con plomo y estaño a los que da dureza, encuentra utilizaciones interesantes en la preparación de aleaciones para caracteres de imprenta, para antifricción o para vajilla de mesa (metal Britania) (véanse la Consideraciones Generales de los Capítulos 78 y 80, en los que generalmente se clasifican estas aleaciones debido al predominio en peso del plomo y del estaño).

Subpartida: 8110.10.00.00 - Antimonio en bruto; polvo

REGLAS INTERPRETATIVAS 

RGI 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.

RGI N°6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel.

Para la clasificación del presente objeto, se ha tomado en cuenta y leído a profundidad las notas explicativas VUENESA del capítulo 81 correspondiente a Otros metales y sus Manufacturas. En base a la selección del capítulo gracias a las notas explicativas anexadas en la parte superior se lo ha clasificado en la partida 81.10. Así mismo se ha hecho una comparación a nivel de subpartidas, clasificando el objeto en la subpartida 8110.10.00.00 correspondiente a Antimonio en bruto o polvo.

DESCRIPCION ARANCELARIA

TRIBUTOS FIJOS A LAS MERCANCIAS

10755029867?profile=RESIZE_584x

 

(ECUAPASS, 2022)

 RESTRICCIONES Y PROHIBICION

10755030074?profile=RESIZE_584x

(ECUAPASS, 2022)

CONCLUSIÓN

El antimonio en polvo se clasifica en la subpartida 8110.10.00.00 - Antimonio en bruto; polvo según las notas de Sección, Capitulo y Partida como las Reglas Interpretativas 1 y 6. Además, la misma mantiene un Ad valorem del 0%, IVA del 12% y FODINFA0,5%, y tiene una medida de restricción y prohibición con requisito de DCP para Corea del Norte.

RECOMENDACIÓN

Se recomienda para hacer una buena clasificación arancelaria leer de manera profunda las notas explicativas (VUENESA) en sus dos tomos a fin de clasificar la mercancía, como también tomar en cuenta las normas generales de interpretación.

BIBLIOGRAFÍA

https://www.amazon.es/Antimonio-elemento-gramos-frasco-etiquetado/dp/B07DD1WVSN

http://ecuapass.aduana.gob.ec/ipt_server/ipt_flex/ipt_arancel.jsp

https://es.made-in-china.com/co_woosche/product_Cadmium-Powder_heegyuhoy.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales