CLASIFICACIÓN CUBOS DE ANTIMONIO

10651611856?profile=RESIZE_710xEl antimonio es un metal blanco plateado que se encuentra en la corteza terrestre. En el medioambiente, el antimonio se encuentra combinado con otras sustancias formando compuestos de antimonio que se pueden encontrar en minerales (rocas que contienen minerales y que se encuentran en la naturaleza). El antimonio puede existir en dos “estados” químicos llamados trivalente o pentavalente.

DESCRIPCION COMERCIAL

  • Cubo macizo hecho de antimonio, con una densidad de 10 mm y un 99,95 % de pureza.
  • Cada cubo está hecho de metal ultrapuro y cuenta con bonitas superficies lisas y grabadas con láser.
  • Mecanizado de precisión para unas caras superplanas y una tolerancia de 0,1 mm para acercarse al máximo a la densidad teórica.
  • Cada cubo tiene un acabado perfecto con bordes y esquinas nítidos y sin rebabas.
  • Luciteria Science fabrica cubos de alta densidad de elementos de la tabla periódica.9

CLASIFICACIÓN

Notas Explicativas

Sección: XV Metales Comunes y sus Manufacturas

  • Los Capítulos 72 a 76 y 78 a 81 se refieren a los metales comunes en bruto o en forma de productos tales como: barras, alambre o chapa, así como a las manufacturas de estos metales.

Capitulo: 81 Los demás metales comunes; cermets; manufacturas de estas materias

  • Este Capítulo trata: A) Del volframio (tungsteno) (partida 81.01), molibdeno (partida 81.02), tantalio (partida 81.03), magnesio (partida 81.04), cobalto, incluidas las matas de cobalto y demás productos intermedios de la metalurgia del cobalto (partida 81.05), bismuto (partida 81.06), cadmio (partida 81.07), titanio (partida 81.08), circonio (partida 81.09), antimonio (partida 81.10) y manganeso (partida 81.11).

 Partida: 81.10 Antimonio y sus manufacturas, incluidos los desperdicios y desechos.

El principal mineral de antimonio es la estibina o antimonita (sulfuro de antimonio) de la que se extrae comúnmente por el método siguiente:

1) Enriquecimiento del mineral, que conduce a la obtención del antimonio crudo (sulfuro), que se clasifica en la partida 26.17.

2) Tratamiento de este último por diversos procedimientos que producen antimonio impuro, llamado régulo de antimonio.

3) Refinado del régulo por fusiones sucesivas.

 El antimonio es un metal blanco argénteo, ligeramente azulado, muy quebradizo, que se reduce fácilmente a polvo. Sin alear, tiene pocos usos en mecánica. Pero, aleado con otros metales, y principalmente con plomo y estaño a los que da dureza, encuentra utilizaciones interesantes en la preparación de aleaciones para caracteres de imprenta, para antifricción o para vajilla de mesa (metal Britania) (véanse la Consideraciones Generales de los Capítulos 78 y 80, en los que generalmente se clasifican estas aleaciones debido al predominio en peso del plomo y del estaño).

Subpartida: 8110.10.00.00 - Antimonio en bruto; polvo

REGLAS INTERPRETATIVAS 

RGI 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.

Según el apartado I) de la nota explicativa, señala que,

  1. La Nomenclatura presenta en forma sistemática las mercancías que son objeto de comercio internacional. Agrupa estas mercancías en Secciones, Capítulos y Subcapítulos, con títulos tan concisos como ha sido posible, indicando la clase o naturaleza de los productos que en ellos se incluyen. Pero, en muchos casos, ha sido materialmente imposible englobarlos todos o enumerarlos completamente en dichos títulos, a causa de la diversidad y número de los artículos.

RGI N°6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Según el inciso a), del apartado II) de la nota explicativa, señala que:

  1. Según el inciso a), del apartado II) de la nota explicativa, señala que:
    1. Por subpartidas del mismo nivel, bien las subpartidas de un guion (nivel 1), bien las subpartidas con dos guiones (nivel 2)

DESCRIPCION ARANCELARIA

TRIBUTOS FIJOS A LAS MERCANCIAS

10651612290?profile=RESIZE_584x

Fuente (ECUAPASS, 2022)

 RESTRICCIONES Y PROHIBICION

10651613253?profile=RESIZE_584x

Fuente (ECUAPASS, 2022)

CONCLUSIÓN

El antimonio en bruto se clasifica en la subpartida 8110.10.00.00 - Antimonio en bruto; polvo según las notas de Sección, Capitulo y Partida como las Reglas Interpretativas 1 y 6. Además, la misma mantiene un Ad valorem del 0%, IVA del 12% y FODINFA0,5%, y tiene una medida de restricción y prohibición con requisito de DCP para Corea del Norte.

RECOMENDACIÓN

Se recomienda para hacer una buena clasificación arancelaria leer de manera profunda las notas explicativas (VUENESA) en sus dos tomos a fin de clasificar la mercancía, como también tomar en cuenta las normas generales de interpretación.

 BIBLIOGRAFÍA

https://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts23.html 

https://es.made-in-china.com/co_woosche/product_Cadmium-Powder_heegyuhoy.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

¿Buscando más clientes?

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales