CLASIFICACION : CUBIERTAS DE CINC

10507201073?profile=RESIZE_584x

Cuando hablamos de una cubierta nos referimos por lo general a la parte superior que cubre y cierra una edificación. Su principal función es formar una barrera para proteger a la edificación de las situaciones climáticas como lluvia, viento, polvo, etc.Un material muy usado por su fácil instalación y bajo costo  para construir una cubierta es el zinc.

DESCRIPCIÓN COMERCIAL

Las planchas de zinc tienen un diseño en forma de ondas las cuales sirven de canal para la evacuación de las aguas lluvias y a la vez facilitan su instalación. Ademas, las podemos encontrar en medidas de 8, 10 y 12 pies dependiendo del  diseño y del área de cubierta que vamos a cubrir. Tambien, pueden ser instaladas sobre una estructura de madera o metálica, siendo la metálica la de mayor durabilidad y resistencia.

CLASIFICACIÓN

NOTAS EXPLICATIVAS

Sección: XV Metales Comunes y sus Manufacturas

  • Los Capítulos 72 a 76 y 78 a 81 se refieren a los metales comunes en bruto o en forma de productos tales como: barras, alambre o chapa, así como a las manufacturas de estos metales,

Capítulo: 79 Cinc y sus Manufacturas

  • d) Chapas, hojas y tiras: los productos planos de espesor constante (excepto los productos en bruto de la partida 79.01), enrollados o sin enrollar, de sección transversal rectangular maciza, aunque tengan las aristas redondeadas (incluidos los rectángulos modificados, en los que dos lados opuestos tengan forma de arco convexo y los otros dos sean rectos, iguales y paralelos), que se presenten:
    – en forma cuadrada o rectangular, de espesor inferior o igual a la décima parte de la anchura,
    – en forma distinta de la cuadrada o rectangular, de cualquier dimensión, siempre que no tengan el carácter de artículos o manufacturas comprendidos en otra parte.
    Se clasificarán, en particular, en la partida 79.05, las chapas, hojas y tiras aunque presenten motivos (por ejemplo: acanaladuras, estrías, gofrados, lágrimas, botones, rombos), así como las perforadas, onduladas, pulidas o revestidas, siempre que estos trabajos no les confieran el carácter de artículos o manufacturas comprendidos en otra parte.

Partida: 79.05

  •  Esta partida comprende las hojas de zinc se utilizan para revestimientos de edificios, para la fabricación de recipientes para pilas secas, planchas para fotograbado, litografía y otros procedimientos de impresión y de reproducción, etc.

REGLAS INTERPRETATIVAS 

RGI 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.

Según el apartado I) de la nota explicativa, señala que,

  1. La Nomenclatura presenta en forma sistemática las mercancías que son objeto de comercio internacional. Agrupa estas mercancías en Secciones, Capítulos y Subcapítulos, con títulos tan concisos como ha sido posible, indicando la clase o naturaleza de los productos que en ellos se incluyen. Pero, en muchos casos, ha sido materialmente imposible englobarlos todos o enumerarlos completamente en dichos títulos, a causa de la diversidad y número de los artículos.

RGI N°6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Según el inciso a), del apartado II) de la nota explicativa, señala que:

  1. Según el inciso a), del apartado II) de la nota explicativa, señala que:

    1. Por subpartidas del mismo nivel, bien las subpartidas de un guion (nivel 1), bien las subpartidas con dos guiones (nivel 2)

DESCRIPCIÓN ARANCELARIA

TRIBUTOS FIJOS A LAS MERCANCIAS

10507185273?profile=RESIZE_710xFUENTE (SENAE, 2017)

RESTRICCIONES Y PROHIBICION

10507191891?profile=RESIZE_710x

FUENTE (SENAE, 2017)

CONCLUSIÓN

Las cubiertas de zinc o laminas de zinc se clasifican en la subpartida 7905.00.00.00 segun las notas de Seccion, Capitulo y Partida como las Reglas Interpretativas 1 y 6. Además, la misma mantiene un advalorem del 0%, IVA  del 12% y FODINFA0,5%, y tiene una medida de restricción y prohibición con requisito de DCP para Corea del Norte.

BIBLIOGRAFÍA

http://https://oec.world/es/profile/hs/zinc-and-articles-thereof

https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

http://ecuapass.aduana.gob.ec/ipt_server/ipt_flex/ipt_arancel.jsp

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales