CLASIFICACIÓN ARANCELARIA T-SHIRT DE ALGODÓN

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA T-SHIRT DE ALGODÓN

T-shirt para niño de algodón

Introducción:

Prenda de vestir versátil, cómodo, fresco, flexible, tanto en las mezclas de fibras, colores y tallas, con o sin cuello, o de un solo color. Por el tipo de tejido: t-shirts de algodón de tejido de punto, plano y otros distintos al de punto.

Desarrollo

Descripción Arancelaria

Sección XI: Materias textiles y sus manufacturas

Cap 61: Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto

Partida 6109: «T-shirts» y camisetas, de punto

Notas Explicativas: 61.09, esta partida comprende las camisas de manga larga o corta, de punto, para hombres o niños, incluso con cuello amovible, tales como camisas de etiqueta, camisas de deporte, de descanso, etc.

 Esta partida no comprende las prendas sin mangas ni las prendas con bolsillos por debajo de la cintura o elásticos u otros medios que permitan ceñir la parte baja de la prenda, ni las prendas que tengan una media inferior a diez puntos por centímetro lineal en cada dirección, contadas en una superficie mínima del 0 cm x 10 cm (véase la Nota 4 del Capítulo).

 Las prendas que no se consideren camisas para hombres o niños y que estén excluidas de esta partida de acuerdo con las disposiciones de la Nota 4 del presente Capítulo, se clasifican generalmente como sigue:

- Las prendas con bolsillos por debajo de la cintura: partida 61.03 como chaquetas (sacos) o partida 61.10 como “cardigans”.

- Las prendas que tengan elásticos (cintura acanalada) o cualquier otro medio que permita ajustar la parte baja de la prenda, así como las que tengan una media inferior a diez puntos por cm lineal: partida 61.01 o 61.10.

- Las prendas sin mangas para hombres o niños: partida 61.09, 61.10 o 61.14.

Subpartida: 6109.10.00.00

Conclusiones:

Se concluye que al ser T-shirt una prenda de vestir de algodón este artículo se le clasifica en la subpartida 6109.10.00.00 - «T-shirts» y camisetas, de punto Cap 61 en la Partida 61.09, perteneciente a las consideraciones generales.

Recomendaciones:

Saber bien el manejo de la Nomenclatura y saber las reglas interpretativas, lo cual nos ayuda a poder clasificar un producto de mejor manera y siendo más específicos ya que esto nos puede ayudar el no pagar arancel o a pagar un arancel con mayor porcentaje. Analizar bien el producto porque hay partidas que parecen ser, pero al leer e interpretar las notas legales, las notas explicativas y las reglas interpretativas nos ayuda a clasificar de mejor manera.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales