CLASIFICACION ARANCELARIA - Sucralosa

CLASIFICACION ARANCELARIA - Sucralosa

La SUCRALOSA (Polvo), mismo que investigando sus caracterizaciones se presenta como un producto cristalino, muy fino, en polvo, color blanco, sabor dulce y soluble al agua.

Con la recopilación de datos, la sucralosa es un edulcorante que se elabora en base o a partir de azúcar a través de un proceso complejo y patentado que remplaza selectivamente tres grupos hidroxilo por tres átomos de cloro en la molécula de sacarosa y obteniendo como un producto final a la sucralosa con un promedio de 97% a 98% de pureza. La sucralosa no aporta calorías y tiene un poder de endulzar 600 a 650 veces más que el azúcar común.

Nombre químico: 1 ,4, 6 triclorogalactosacarosa

Formula: C12H19Cl3O8

Regla General 1: Para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria, expresa: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si fuera necesario (y no son contrarias a estos textos), las demás reglas (2, 3, 4 y 5). Los títulos, en cambio, sólo son informativos, pero no tienen consecuencia jurídica respecto a la clasificación de la mercancía como se mencionó anteriormente.

Regla General 6: Para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria, establece que la clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

La Sección IV del Arancel Aduanero comprende, entre otros, los productos de las industrias alimentarias y dentro de ella, el capítulo 17, los azúcares y artículos de confitería.

  • Por ende, en la nota 1 b) del Capítulo 17 señala: El capítulo no comprende los azúcares químicamente puros (excepto la sacarosa, lactosa, maltosa, glucosa y fructosa [levulosa]) y demás productos de la partida 29.40.

Notas explicativas

La Partida 29.40 esta comprende únicamente los azúcares químicamente puros. El término abarca los monosacáridos, los disacáridos y los oligosacáridos. Cada unidad sacárido debe estar compuesta por al menos cuatro, pero no más de ocho, átomos de carbono y debe contener, al menos, un grupo potencial carbonilo reductor (aldehído o cetona) y por lo menos un átomo de carbono asimétrico que lleve un grupo hidroxilo y un átomo de hidrógeno.

  • La nota Explicativa excluye los anhídridos de azúcares, los tioazúcares, los aminoazúcares, los ácidos urónicos y los demás derivados de azúcares que generalmente se clasifican en otra parte del Capítulo 29, en función de su estructura química.
  • La sucralosa es un derivado de la sacarosa a la cual se le han sustituido tres átomos de grupos hidroxilo por tres átomos de cloro.
  • La partida 29.32 comprende los compuestos heterocíclicos con heteroatomo(s) de oxígeno exclusivamente, abarcando el ítem 2932.14.00.00, los demás compuestos cuya estructura contenga ciclo furano (incluso hidrogenado), sin condensar.

Declaro que la SUCRALOSA producto cristalino, muy fino, en polvo, color blanco, sabor dulce y soluble al agua, cuyo nombre químico es 1 ,4, 6 - triclorogalactosacarosa, sinónimo del 1,6-Dicloro-1,6-dideoxy- -D-fructofuranosil-4-cloro-4-deoxy- -D-galactopiranosido, fórmula molecular C12H19CL3O8, su correcta clasificación corresponde a la subpartida 2932.14.00.00.

Posición arancelaria

Capítulo 29

Productos químicos orgánicos

Partida 2932

Compuestos heterocíclicos con heteroátomo(s) de oxígeno exclusivamente

Subpartida 2932.14.00.00

Sucralosa

 

MEDIDAS ARANCELARIAS

CÓDIGO TRIBUTARIO

VALOR TRIBUTARIO

FECHA

FODINFA

0.5%

 

01-09-2017

IVA

12%

ADVALOREM

0%


Restricciones: No aplica

Documentos de control previo: No aplica

Recomendación

Tener en cuenta cuales son las excepciones que se presenta la partida con el objetivo que se haga una correcta clasificación y la debida investigación del producto de su composición o como está elaborado, a su vez observar los cambios que se producen en la aduana sobre el cambio del porcentaje de cada arancel.

Referencias

 

 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales