Introducción:

Para la correcta clasificación arancelaria de las mercancías se debe realizar una búsqueda con detenimiento. En un principio una mercancía puede tener a primera vista dos, tres o más posibles partidas que pueden corresponder a la mercancía. Por esta razón se debe analizar cada una de ellas con atención.

Se va a realizar la clasificación arancelaria de sales aromáticas para baño, para ello a continuación una descripción del producto:

Son substancias inorgánicas solubles que se añaden al agua del baño. Se les denomina sales y en algunos casos pretenden tener efectos sobre la salud, o de mejora de los efectos saludables del propio baño. A veces son el vehículo apropiado para la aplicación de otro agente cosmético. Se han desarrollado algunas sales de baño que imitan las propiedades del agua mineral natural o fuentes termales.

9537855089?profile=RESIZE_710x

 

Su nombre viene de su parecido con los cristales de sal común. Químicamente hablando, todas las sales de baño son verdaderas sales, pero la mayor parte de sales orgánicas comúnmente utilizadas en baños (especialmente tensoactivos como el jabón) no son llamadas "sales de baño" porque se parecen más a la cera o al aceite.


Estas sales incluyen sulfato de magnesio (sal de Epsom), cloruro sódico (sal de mesa), bicarbonato de sodio (sal efervescente), hexametafosfato de sodio (Calgon, forma amorfa/cristalina del metafosfato de sodio), sesquicarbonato de sodio, bórax y citrato de sodio.


Glicerina, o glicerina líquida, es otro ingrediente común de las sales de baño. Sus beneficios para la salud y belleza le permiten ser clasificada como humectante o lubricante al emplearse en sales de baño.


Frecuentemente se añaden fragancias y colores a las sales de baño; de hecho, un propósito de las sales es ser el vehículo o diluyente para esparcir fragancias que de otro modo serían demasiado potentes para un empleo conveniente. Otros aditivos comunes de las sales de baño son aceites (aglomerando las sales para formar gránulos amorfos, llamados "cuentas de baño" o "cuentas de aceite de baño"), agentes espumantes y agentes efervescentes.


Las sales de baño pueden venderse empacadas en cajas o bolsas. Su apariencia es frecuentemente considerada atractiva, pudiendo ser vendidas en contenedores transparentes que muestran, por ejemplo, la forma de aguja de los cristales de sesquicarbonato de sodio.

Desarrollo:

Reglas generales interpretativas (R.G.I.)

Regla 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.

Regla 4: Las mercancías que no puedan clasificarse aplicando las Reglas anteriores se clasificarán en la partida que comprenda aquellas con las que tengan mayor analogía.

El producto se clasifica de la siguiente manera:

Sección: VI

PRODUCTOS DE LAS INDUSTRIAS QUÍMICAS O DE LAS INDUSTRIAS CONEXAS

Capítulo: 33

Aceites esenciales y resinoides; preparaciones de perfumería, de tocador o de cosmética

Partida: 33.07

Preparaciones para afeitar o para antes o después del afeitado, desodorantes corporales, preparaciones para el baño, depilatorios y demás preparaciones de perfumería, de tocador o de cosmética, no expresadas ni comprendidas en otra parte; preparaciones desodorantes de locales, incluso sin perfumar, aunque tengan propiedades desinfectantes.

Subpartida: 3307.30.00.00

- Sales perfumadas y demás preparaciones para el baño

 

 

Tributos al comercio exterior:

9537866257?profile=RESIZE_710x

 

Recomendaciones:

Se recomienda prestar atención y leer con detenumiento las notas explicativas del Sistema Armonizado.

Es importante contar con una ficha técnica con suficiente información y descripción de la mercancía.

Conclusión:

El Sistema Armonizado (S.A.) de Designación y Codificación de Mercancías, es una nomenclatura polivalente de seis dígitos, para bienes transportables que satisface simultáneamente, las necesidades de las autoridades aduaneras.

Está compuesto de terminología y un código común para identificar las categorías del los productos, bienes y/o mercancías transportables, incluso aquellas que no fuesen objeto de intercambios internacionales.

 

Webgrafía:

Aprenda a realizar una correcta clasificación arancelaria en Ecuador. (2018, 15 mayo). Ecomex360 | Especialistas en comercio exterior y logística de importaciones en Ecuador. https://www.e-comex.com/correcta-clasificacion-arancelaria/

Consultor de Comercio Exterior. (2019). ¿Cómo realizar una clasificación arancelaria? Manual de Comercio Exterior. https://www.manualdecomercioexterior.com/2019/03/como-realizar-una-clasificacion.html

Arancel Nacional Sexta Enmienda Resolución-No.-020-2017 del Comité de Comercio Exterior

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales