CLASIFICACIÓN ARANCELARIA - RELOJ DE PULSERA

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA - RELOJ DE PULSERA

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Reloj de pulsera, con pantalla de marcación mecánica, resistente al agua hasta 3 metros de profundidad

Estructura: Aleación

Dial: Vidrio

Banda: Cuero de 20 cm

REGLAS DE CLASIFICACIÓN

Primera Regla General: “Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes”

La partida 91.01 comprende, Relojes de pulsera, bolsillo y similares (incluidos los contadores de tiempo de los mismos tipos), con caja de metal precioso o chapado de metal precioso (plaqué).

Sexta Regla General: “La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.”

La partida 91.01 se encuentra desagregada en tres subpartidas principales.

 La subpartida 9101.11.00. comprende Relojes de pulsera con indicador mecánico solamente; la subpartida 9101.21.00 comprende a los relojes de pulsera automáticos; y la subpartida 9101.91.00. comprende a los relojes de pulsera eléctricos.

Por lo que aplicando las Reglas Generales para la interpretación 1° Y 6°de acuerdo a la información proporcionada los RELOJES DE PULSERA le corresponde clasificarse en la subpartida nacional 9101.11.00.00.

NOTAS EXPLICATIVAS

Capítulo 91:

Las disposiciones de la Nota Explicativa de la partida 91.02 son aplicables mutatis mutandis a las manufacturas de esta partida.

Según la Nota 2 de este Capítulo, esta partida comprende únicamente los relojes cuya caja es totalmente de metal precioso o de chapado de metal precioso. Estos relojes pueden llevar engastadas piedras preciosas, semipreciosas o perlas naturales o cultivadas o tener una tapa o una pulsera (incluso combinada con piedras preciosas o semipreciosas) de metal precioso.

De acuerdo con la Nota 7 del Capítulo 71, se entenderá por chapado de metal precioso los artículos con soporte de metal común en los que una o varias caras estén recubiertas de metal precioso por soldado, laminado en caliente o por un procedimiento mecánico similar.

CRITERIO ARANCELARIO

SECCION XVIII - INSTRUMENTOS Y APARATOS DE ÓPTICA, FOTOGRAFÍA O CINEMATOGRAFÍA, DE MEDIDA, CONTROL O PRECISIÓN; INSTRUMENTOS Y APARATOS MEDICOQUIRÚRGICOS; PARTES Y ACCESORIOS DE ESTOS INSTRUMENTOS O APARATOS

CAPITULO 91 -  Aparatos de relojería y sus partes

PARTIDA 91.01 - Relojes de pulsera, bolsillo y similares (incluidos los contadores de tiempo de los mismos tipos), con caja de metal precioso o chapado de metal precioso (plaqué).

SUBPARTIDA 9101.11.00.00 - - Con indicador mecánico solamente

 

INFORMACIÓN ARANCELARIA 

10858570690?profile=RESIZE_710x

CONCLUSIONES

En consecuencia, al producto denominado comercialmente “RELOJ DE PULSERA”, se procede a clasificar en la subpartida nacional 9101.11.00.00 del Arancel de Aduana.

RECOMENDACIONES

Para una buena clasificación se debe tomar en cuenta el material con el cual es realizado el producto y las notas explicativas en este caso el producto presenta un funcionamiento mecánico y es de una aleación metálica, y se encuentra en la partida 91.01 de no ser así se debe revisar bien todas las partes y materiales con las que fue realizado el producto.

Fuente:

DESCRIPCION DE PRODUCTO RELOJ DE PULSERA https://www.alibaba.com/product-detail/Custom-logo-3ATM-waterproof-men-s_1600433828222.html?spm=a2700.galleryofferlist.normal_offer.d_image.ffe61369e9XxbK

NOTAS EXPLICATIVAS QUE INCORPORAN LA CUARTA ENMIENDA DEL SISTEMA ARMONIZADO https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

NOMENCLATURA DE DESIGNACIÓN Y CODIFICACIÓN DE MERCANCÍAS DEL ECUADOR, (2017): http://www.pudeleco.com/files/a17026a.pdf

ECUAPASS ADUANA DEL ECUADOR http://ecuapass.aduana.gob.ec/ipt_server/ipt_flex/ipt_arancel.jsp

 

AUTOR: Santiago Jair Sagnay Naranjo

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

De cero a experto en 15 días.

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales