CLASIFICACIÓN ARANCELARIA - RELOJ DE PULSERA

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA - RELOJ DE PULSERA

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Reloj de pulsera, con pantalla de marcación mecánica, resistente al agua hasta 3 metros de profundidad

Estructura: Aleación

Dial: Vidrio

Banda: Cuero de 20 cm

REGLAS DE CLASIFICACIÓN

Primera Regla General: “Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes”

La partida 91.01 comprende, Relojes de pulsera, bolsillo y similares (incluidos los contadores de tiempo de los mismos tipos), con caja de metal precioso o chapado de metal precioso (plaqué).

Sexta Regla General: “La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.”

La partida 91.01 se encuentra desagregada en tres subpartidas principales.

 La subpartida 9101.11.00. comprende Relojes de pulsera con indicador mecánico solamente; la subpartida 9101.21.00 comprende a los relojes de pulsera automáticos; y la subpartida 9101.91.00. comprende a los relojes de pulsera eléctricos.

Por lo que aplicando las Reglas Generales para la interpretación 1° Y 6°de acuerdo a la información proporcionada los RELOJES DE PULSERA le corresponde clasificarse en la subpartida nacional 9101.11.00.00.

NOTAS EXPLICATIVAS

Capítulo 91:

Las disposiciones de la Nota Explicativa de la partida 91.02 son aplicables mutatis mutandis a las manufacturas de esta partida.

Según la Nota 2 de este Capítulo, esta partida comprende únicamente los relojes cuya caja es totalmente de metal precioso o de chapado de metal precioso. Estos relojes pueden llevar engastadas piedras preciosas, semipreciosas o perlas naturales o cultivadas o tener una tapa o una pulsera (incluso combinada con piedras preciosas o semipreciosas) de metal precioso.

De acuerdo con la Nota 7 del Capítulo 71, se entenderá por chapado de metal precioso los artículos con soporte de metal común en los que una o varias caras estén recubiertas de metal precioso por soldado, laminado en caliente o por un procedimiento mecánico similar.

CRITERIO ARANCELARIO

SECCION XVIII - INSTRUMENTOS Y APARATOS DE ÓPTICA, FOTOGRAFÍA O CINEMATOGRAFÍA, DE MEDIDA, CONTROL O PRECISIÓN; INSTRUMENTOS Y APARATOS MEDICOQUIRÚRGICOS; PARTES Y ACCESORIOS DE ESTOS INSTRUMENTOS O APARATOS

CAPITULO 91 -  Aparatos de relojería y sus partes

PARTIDA 91.01 - Relojes de pulsera, bolsillo y similares (incluidos los contadores de tiempo de los mismos tipos), con caja de metal precioso o chapado de metal precioso (plaqué).

SUBPARTIDA 9101.11.00.00 - - Con indicador mecánico solamente

 

INFORMACIÓN ARANCELARIA 

10858570690?profile=RESIZE_710x

CONCLUSIONES

En consecuencia, al producto denominado comercialmente “RELOJ DE PULSERA”, se procede a clasificar en la subpartida nacional 9101.11.00.00 del Arancel de Aduana.

RECOMENDACIONES

Para una buena clasificación se debe tomar en cuenta el material con el cual es realizado el producto y las notas explicativas en este caso el producto presenta un funcionamiento mecánico y es de una aleación metálica, y se encuentra en la partida 91.01 de no ser así se debe revisar bien todas las partes y materiales con las que fue realizado el producto.

Fuente:

DESCRIPCION DE PRODUCTO RELOJ DE PULSERA https://www.alibaba.com/product-detail/Custom-logo-3ATM-waterproof-men-s_1600433828222.html?spm=a2700.galleryofferlist.normal_offer.d_image.ffe61369e9XxbK

NOTAS EXPLICATIVAS QUE INCORPORAN LA CUARTA ENMIENDA DEL SISTEMA ARMONIZADO https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

NOMENCLATURA DE DESIGNACIÓN Y CODIFICACIÓN DE MERCANCÍAS DEL ECUADOR, (2017): http://www.pudeleco.com/files/a17026a.pdf

ECUAPASS ADUANA DEL ECUADOR http://ecuapass.aduana.gob.ec/ipt_server/ipt_flex/ipt_arancel.jsp

 

AUTOR: Santiago Jair Sagnay Naranjo

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales