CLASIFICACIÓN ARANCELARIA – POLVO DE PLOMO

Elemento químico, Pb, número atómico 82 y peso atómico 207.19. El plomo es un metal pesado (densidad relativa, o gravedad específica, de 11.4 s 16ºC (61ºF)), de color azuloso, que se empaña para adquirir un color gris mate. Es flexible, inelástico, se funde con facilidad, se funde a 327.4ºC (621.3ºF) y hierve a 1725ºC (3164ºF). Las valencias químicas normales son 2 y 4. Es relativamente resistente al ataque de los ácidos sulfúrico y clorhídrico. Pero se disuelve con lentitud en ácido nítrico. El plomo es anfótero, ya que forma sales de plomo de los ácidos, así como sales metálicas del ácido plúmbico. El plomo forma muchas sales, óxidos y compuestos organometálicos.

Industrialmente, sus compuestos más importantes son los óxidos de plomo y el tetraetilo de plomo. El plomo forma aleaciones con muchos metales y, en general, se emplea en esta forma en la mayor parte de sus aplicaciones. Todas las aleaciones formadas con estaño, cobre, arsénico, antimonio, bismuto, cadmio y sodio tienen importancia industrial.

 

10668646458?profile=RESIZE_710x

 

REGLA GENERAL INTERPRETATIVA

10668646664?profile=RESIZE_710x

NOTAS DE SECCIÓN

En la Sección XV, la cual comprende a: “Metales comunes y manufacturas de estos metales”, el Capítulo 78 incluye al “Plomo y sus manufacturas”

NOTAS DE CAPÍTULO

En las partidas 78.04 y 78.06, los productos de la transformación, generalmente por laminado o extrusión con prensa, del plomo en bruto de la partida 78.01, así como en la partida 78.04, el polvo y partículas de plomo. En la partida 78.06, los tubos, accesorios y otros artículos de plomo no comprendidos en la Nota 1 de la Sección XV, ni en los Capítulos 82 u 83, ni de forma más específica, en otra parte de la Nomenclatura.

Los productos y manufacturas de este Capítulo se someten frecuentemente a trabajos diversos para mejorar las propiedades y el aspecto del metal. Estas operaciones, que no afectan a la clasificación de los artículos en sus partidas respectivas son generalmente las descritas en las Consideraciones Generales del Capítulo 72.

NOTAS EXPLICATIVAS

Nota explicativa de la partida 78.04

Están igualmente comprendidos aquí el polvo de plomo, tal como se define en la Nota 8 b) de la Sección XV, así como las partículas de plomo de cualquier clase. Estos productos corresponden al polvo y partículas de cobre, de tal modo que las disposiciones de la Nota Explicativa de la partida 74.06 les son aplicables mutatis mutandis. El polvo y partículas de plomo que constituyan colores o pinturas preparadas, tales como las asociadas con materias colorantes o presentadas en suspensión, dispersión o en pasta con un aglomerante o un disolvente, se clasifican en el Capítulo 32.

POSICIÓN ARANCELARIA

10668646689?profile=RESIZE_584x

 INFORMACIÓN ARANCELARIAS

10668647062?profile=RESIZE_584x

 FUENTE: SENAE (2017)

INFORMACIÓN PARARANCELARIAS

10668647253?profile=RESIZE_710x

FUENTE: SENAE (2018)

 

CONCLUSIÓN

Finalmente, después de realizar el informe de clasificación arancelaria se concluye que el polvo de plomo se clasifica en la subpartida 7804.20.00.00, así también podemos observar que este producto paga un 0% por el arancel Ad- Valorem y tiene una medida pararancelaria de prohibición y con código de requisito de DCP para REPUBLICA DE COREA, para la clasificación arancelaria del producto se empleó las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6, y para la correcta clasificación del producto se empleó las notas explicativas de la VUENESA de la partida 78.04.

RECOMENDACIÓN

Se recomienda considerar la una base legal para la adecuada clasificación arancelaria de cualquier producto, de esa manera podremos sacar mayor ventaja de los productos que nos interese importar y que nos podemos acoger a las preferencias arancelarias para una reducción de valores de tributos a pagar, en el caso de los envases de plomo tenemos un porcentaje de arancel Ad Valorem del 0%.

 

FUENTES

Autor/a: Verónica Fernanda Rosero

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales