CLASIFICACIÓN ARANCELARIA: PLOMO REFINADO

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA: PLOMO REFINADO

10508337286?profile=RESIZE_400x

El plomo es un metal pesado de densidad relativa o gravedad específica 11,4 a 16 °C, de color plomo (gris oscuro), que se empaña para adquirir un color gris mate. Es flexible, inelástico y se funde con facilidad. Su fusión se produce a 327,4 °C y se hierve a 1725 °C.

REGLA GENERAL INTERPRETATIVAS 

Regla 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de sección o de capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes.

Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario. 

NOTAS EXPLICATIVAS

Nota de Subpartida

  1. En este Capítulo, se entiende por plomo refinado: el metal con un contenido de plomo superior o igual al 99,9% en peso, siempre que el contenido en peso de cualquier otro elemento sea inferior o igual a los límites indicados en el cuadro siguiente:

10508344253?profile=RESIZE_710x

POSICIÓN ARANCELARIA 
10508344280?profile=RESIZE_710x

Podemos decir que el producto, Plomo refinado debe ser clasificado de acuerdo a las reglas interpretativas 1 y 6 además de seguir notas de subpartida. Finalmente se determina que según el sistema Armonizado este producto se encuentra clasificado de la siguiente manera: Sección XV de Metales Comunes y Manufacturas de Estos Metales, capítulo 78 Plomo y sus manufacturas, partida 78.01 Plomo en bruto, y, subpartida 7801.10.00.00 Plomo refinado. Esta clasificación arancelaria nos muestra que este producto grava tributos al comercio exterior de IVA 12% y FODINFA 0,5%. 

Autor: Alisson Toapanta 

Fuente:

C. (2019). Clasificación arancelaria de mercancías: las 6 Reglas Generaleshttps://www.cabeza.com/es/reglas-generales-clasificacion-arancelaria-de-mercancias/ 

 
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales