DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

Los materiales más comunes con los que hoy en día se elaboran los paracaídas son dos tipos de tela, la F-111 o porosa y la ZP o cero porosidad, que pueden ser combinadasUnas perforaciones en la parte frontal de las celdas permiten la entrada de aire, mientras que la parte posterior está sellada para impedir su salida. De este modo el paracaídas se mantiene rígido durante el descenso. El cordaje que une el velamen al arnés de seguridad es el que permite controlar la dirección durante el vuelo.

10508170700?profile=RESIZE_710x

REGLA GENERAL INTERPRETATIVA:

RGI 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.

Según el apartado I) de la nota explicativa, señala que,

  1. La Nomenclatura presenta en forma sistemática las mercancías que son objeto de comercio internacional. Agrupa estas mercancías en Secciones, Capítulos y Subcapítulos, con títulos tan concisos como ha sido posible, indicando la clase o naturaleza de los productos que en ellos se incluyen. Pero, en muchos casos, ha sido materialmente imposible englobarlos todos o enumerarlos completamente en dichos títulos, a causa de la diversidad y número de los artículos.

NOTAS EXPLICATIVAS:

  • De Partida: Se clasifican aquí los paracaídas que se utilizan para el descenso de personas, de equipos o de material militar, de instrumentos de meteorología, cohetes iluminadores, etc., así como para frenar los aviones de reacción. Según el uso al que se destinan, estos paracaídas son de diversos tamaños y pueden fabricarse de seda o de fibras textiles sintéticas, lino, algodón, papel, etc.

POSICIÓN ARANCELARIA:

  • Sección: XVII – Material de Transporte
  • Capítulo: 88 – Aeronaves, vehículos espaciales, y sus partes.
  • Partida: 8804.00.00.00 - Paracaídas, incluidos los dirigibles, planeadores (parapentes) o de aspas giratorias; sus partes y accesorios.

 

CONCLUSIÓN:

Los paracaídas para aterrizaje en general (salto libre desde avión, avioneta, etc.) se encuentran clasificados en la partida 8804.00.00.00 con una tarifa arancelaria (Ad Valorem) del 0%, Fodinfa 0,5% y un IVA del 12%.

 

FUENTES:

  1. https://tectonica.archi/articles/paracaidas/#:~:text=Los%20materiales%20m%C3%A1s%20comunes%20hoy,sellada%20para%20impedir%20su%20salida.
  2. NOMENCLATURA DE DESIGNACIÓN Y CODIFICACIÓN DE MERCANCÍAS DEL ECUADOR, (2017): http://www.pudeleco.com/files/a17026a.pdf
  3. VERSIÓN UNICA EN ESPAÑOL DE LAS NOTAS EXPLICATIVAS: https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

 

AUTOR: Génesis Saltos Tandazo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales