10737723898?profile=RESIZE_710x

Descripción Comercial

Blevit plus Bio Multicereales con Quinoa es una papilla de cereales integrales de grano completo (sin gluten), y procedentes de agricultura ecológica. Además, de introducir todo el potencial nutricional de la Quinoa en cada cucharada.

Cereales*99% (harina de arroz integral, harina de maíz, harina de quinoa, harina de arroz hidrolizada), maltodextrina de arroz*, aroma de vainilla natural, vitamina B1.

Para la clasificación arancelaria de este producto se debe tener en cuenta las reglas generales de clasificación y las notas explicativas tanto de sección como de capítulo.

Regla General Interpretativa

REGLA 1. Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes.

REGLA 6. La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Definición Notas Explicativas

Consideraciones generales:

Las preparaciones de esta partida se pueden distinguir de los productos de las partidas 04.01 a 04.04 porque contienen, además de los componentes naturales de la leche, otros ingredientes cuya presencia no está autorizada en los productos de dichas partidas. Así, la partida 19.01 comprende, por ejemplo:

1) Las preparaciones en polvo o líquidas para alimentación infantil o usos dietéticos, en las que el ingrediente principal sea leche a la que se le han añadido otros ingredientes (por ejemplo, copos de cereales, levadura).

Posición Arancelaria

10737733497?profile=RESIZE_710x

10737735471?profile=RESIZE_710x

Conclusiones

  • La papilla de quinoa instantánea de acuerdo a su presentación comercial, se clasifican en la sección IV, capitulo 19 “Preparaciones a base de cereales, harina, almidón, fécula o leche; productos de pastelería”, partida 19.01, para finalmente clasificarse en la subpartida 1901.10.91.00.
  • Para la correcta clasificación de esta mercancía es fundamental, contar con todas las herramientas como el ECUAPASS y la VUE además de los conocimientos necesarios para efectuar un proceso preciso.

Recomendaciones

  • Verificar que la información que se posee está correctamente actualizada, para evitar una clasificación errónea de las mercancías.
  • Conocer de antemano todas las especificaciones del producto como su naturaleza, composición, funcionalidad, transformaciones entre otros aspectos que nos ayudaran a establecer una adecuada clasificación del producto y a su vez la información correcta de los tributos.

BIBLIOGRAFÍA / WEBGRAFÍA

DCP-REP | Portal de Servicios | Servicio Nacional de Aduana del Ecuador - SENAE. (2022). Aduana.gob.ec; https://servicios.aduana.gob.ec. https://servicios.aduana.gob.ec/servicios/ui/dcp/rep/dcp_rep.xhtml

‌Versión Única en Español de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado (VUENESA). 25 de julio de 2007. Comunidad Andina.

RESOLUCIÓN No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.‌

 

Autora:

Ana Catucuamba

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales