CLASIFICACIÓN ARANCELARIA – PAPEL DE ALUMINIO

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El papel de aluminio es una lámina muy fina de aluminio con un grosor inferior a 0,2 mm; las hay por debajo de los 0,006 mm.  La hoja de metal es sumamente flexible y puede doblarse o cubrir objetos con mucha facilidad. Sin embargo, este producto es frágil, fácilmente se daña y comúnmente se fabrica laminado en combinación con otros materiales como  plástico o papel con la finalidad de hacerlo más resistente. Cuando se introdujo al mercado, tardó varias décadas en sustituir el uso del papel de estaño a mediados del siglo XX. Es una excelente barrera protectora, evita la pérdida de olores, protege de la luz, el oxígeno, la contaminación y la humedad, es higiénico, ecológico y resistente al calor, atributos esenciales que hacen del aluminio el aliado perfecto para proteger y prolongar la vida tus alimentos y preparaciones.

USOS

  • Tapar recipientes que llevas a la nevera
  • Proteger alimentos preparados expuestos al medio ambiente.
  • Conserva frutas y otros alimentos, tanto dentro como fuera de la nevera.
  • Dentro del horno mantiene la hidratación de los alimentos.
  • Potencia los sabores de las preparaciones.

CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS

  • Protege: Implementos de cocina, parrillas y hornos. El papel aluminio es 100% esterilizado lo que lo vuelve idóneo para el uso con alimentos
  • Aísla: Olores de la comida y conserva frescos los alimentos

10522404692?profile=RESIZE_710x

REGLA GENERAL INTERPRETATIVA

10522417070?profile=RESIZE_710x

NOTAS DE SECCIÓN

En la Sección XV, la cual comprende a: “Metales comunes y manufacturas de estos metales”, el Capítulo 76 incluye a “Aluminio y sus manufacturas”

NOTAS DE CAPÍTULO

la Nota 1 d) del Capítulo 76 define lo que se entiende por “Chapas, hojas y tiras” e indica: “los productos planos de espesor constante (excepto los productos en bruto de la partida 76.01), enrollados o sin enrollar, de sección transversal rectangular maciza, …que se presenten: - en forma cuadrada o rectangular, de espesor inferior o igual a la décima parte de la achura,”…”Se clasifican, en particular, en las partidas 76.06 y 76.07, las chapas, hojas y tiras aunque presenten motivos (por ejemplo: acanaladuras,…), así como las perforadas, onduladas, pulidas o revestidas, siempre que estos trabajos no les confieran el carácter de artículos o manufacturas comprendidos en otra parte.”

NOTAS EXPLICATIVAS

Nota explicativa de la partida 76.07

Esta partida comprende los productos definidos en la Nota 1 d) del presente Capítulo de espesor inferior o igual a 0.2 mm.

Las hojas y tiras delgadas de aluminio se utilizan en la fabricación de cápsulas para taponar, así como en el envasado de productos alimenticios, cigarros, cigarrillos, tabaco, etc. Las hojas delgadas de aluminio constituyen igualmente la principal materia prima para la fabricación de polvo impalpable (partida 76.03) y para el plateado e iluminado falsos. Se utilizan también como calorífugo (en forma de hojas plisadas), así como en cirugía o en medicina (veterinaria principalmente) para la cicatrización de heridas.

POSICIÓN ARANCELARIA

10522437094?profile=RESIZE_710x

INFORMACIÓN ARANCELARIAS

10522444897?profile=RESIZE_710x

FUENTE: SENAE (2017)

INFORMACIÓN PARARANCELARIAS

10522461861?profile=RESIZE_710x

CONCLUSIÓN

Finalmente, después de realizar el informe de clasificación arancelaria se concluye que el papel de aluminio de clasifica en la subpartida 7607.20.00.00, así también podemos observar que este producto tiene una medida pararancelaria de prohibición y con código de requisito de DCP para REPUBLICA DE COREA, para la clasificación arancelaria del producto se empleó las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6, y las notas explicativas de la VUENESA de la partida 76.07.

RECOMENDACIÓN

Se recomienda considerar la una base legal para la adecuada clasificación arancelaria de cualquier producto, de esa manera podremos sacar mayor ventaja de los productos que nos interese importar y que nos podemos acoger a las preferencias arancelarias para una reducción de valores de tributos a pagar, en el caso del papel aluminio tenemos un porcentaje de arancel Ad Valorem del 0%.

FUENTES

Autor/a: Verónica Fernanda Rosero

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales