CLASIFICACIÓN ARANCELARIA: OLLAS DE PRESIÓN

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA: OLLAS DE PRESIÓN
10508332684?profile=RESIZE_584x

La olla de presión fabricada en aluminio, es un recipiente que siendo hermético puede alcanzar presiones altas y con ellas podemos cocinar de manera más rápida. Debido a las presiones el punto de ebullición de una olla a presión es mayor y la olla nos permite alcanzar la temperatura de 130 ºC.

REGLA GENERAL INTERPRETATIVAS 

Para una correcta clasificación hay que definir a qué Reglas Generales del Sistema Armonizado están sujetas las ollas de presión. Estas son las reglas por las que se debe clasificar este producto:

Regla 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de sección o de capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes.

Regla 3: b) los productos mezclados, las manufacturas compuestas de materias diferentes o constituidas por la unión de artículos diferentes y las  mercancías presentadas en  juegos o  surtidos acondicionados para la  venta al  por  menor,  cuya clasificación no  pueda efectuarse aplicando la  regla  3  a),  se  clasifican según la  materia  o  con  el  artículo que  les confiera su carácter esencial, si fuera posible determinarlo;

Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario. 

NOTAS EXPLICATIVAS

76.15 Artículos de uso doméstico, higiene o tocador y sus partes, de aluminio; esponjas, estropajos, guantes y artículos similares para fregar, lustrar o usos análogos, de aluminio.

Esta partida se refiere a los mismos artículos que los de metales férreos de las partidas 73.23 y 73.24 (véanse las Notas Explicativas correspondientes) y en particular a los utensilios de cocina y a los artículos de higiene o de tocador. Además se clasifican aquí los hornillos y demás aparatos de cocción o calentamiento de los tipos descritos en la Nota Explicativa de la partida 74.18. 

POSICIÓN ARANCELARIA 
10508333094?profile=RESIZE_710x

Podemos decir que el producto, Olla de presión debe ser clasificado de acuerdo a las reglas interpretativas 1, 3 y 6 además de seguir notas explicativas. Finalmente se determina que según el sistema Armonizado este producto se encuentra clasificado de la siguiente manera: Sección XV de Metales Comunes y Manufacturas de Estos Metales, capítulo 76 Aluminio y sus manufacturas, partida 76.15 Artículos de uso doméstico, higiene o tocador y sus partes, de aluminio; esponjas, estropajos, guantes y artículos similares para fregar, lustrar o usos análogos, de aluminio, y, subpartida 7615.10.10.00 Ollas de presión. Esta clasificación arancelaria nos muestra que este producto graba tributos al comercio exterior con 30% de Ad Valorem, IVA 12% y FODINFA 0,5%. 

Autor: Alisson Toapanta 

Fuente: 

C. (2019). Clasificación arancelaria de mercancías: las 6 Reglas Generaleshttps://www.cabeza.com/es/reglas-generales-clasificacion-arancelaria-de-mercancias/ 



Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales