CLASIFICACIÓN ARANCELARIA - LANA DE VIDRIO A GRANEL

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Lana de vidrio a granel es un aislamiento térmico sin aglomerante resistente a elevadas exigencias térmicas su fácil manipulación, gracias a su acondicionamiento adaptado a la aplicación, la hacen ideal para aplicaciones en espacios confinados, hornos, calentadores y otros.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Conductividad Térmica: 0.26 BTU/pulg./p² hora a 20ªC
  • Temperatura de servicio: 538 (1000°F)
  • Resistencia al Fuego: Incombustible
  • Presentación: en bolsas de polietileno de 25 kilos
  • Excelente eficiencia térmica
  • Inorgánico e inodoro
  • Liviano
  • Fácil de instalar
  • No genera ni acelera la corrosión sobre el acero, hierro, cobre o aluminio
  • No absorbe humedad ambiental
  • Incombustible

REGLAS DE CLASIFICACIÓN

Primera Regla General: “Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes”

La partida 70.19 comprende, Fibra de vidrio (incluida la lana de vidrio) y manufacturas de esta materia (por ejemplo: hilados, tejidos).

Sexta Regla General: “La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.”

La partida 70.19 se encuentra desagregada en varias subpartidas principales.

 La subpartida 7019.11.00. comprende Hilados cortados de longitud inferior o igual a 50mm; la subpartida 7019.12.00 comprende los rovings; la subpartida 7019.31.00. comprende a los velos, napas, mats, colchones, paneles y productos similares sin tejer; la subpartida 7019.40.00 comprende a los tejidos de rovings; la subpartida 7019.90.10 comprende a la Lana de vidrio a granel o en copos.

Por lo que aplicando las Reglas Generales para la interpretación 1° Y 6°de acuerdo a la información proporcionada la LANA DE VIDRIO le corresponde clasificarse en la subpartida nacional 9101.11.00.00.

NOTAS EXPLICATIVAS

Subpartida 70.19:

Se clasifican en esta partida las fibras de vidrio en sus diversos estados (incluida la lana de vidrio, tal como se define en la Nota 4 de este Capítulo) y las manufacturas de estas materias, no comprendidas en otra parte por su naturaleza.

Las fibras de vidrio se caracterizan por las propiedades siguientes: poca flexibilidad en relación con las fibras vegetales o animales (los hilados de vidrio se anudan difícilmente); la elasticidad es casi nula; la tenacidad o resistencia a la rotura es muy fuerte (más elevada que la de cualquier fibra textil de la Sección XI); incombustibilidad; imputrescibilidad e inatacabilidad por el agua y por la mayor parte de los ácidos; mala conductibilidad eléctrica, y en algunos casos, del calor o del sonido; higroscopicidad nula.

CRITERIO ARANCELARIO

SECCION XIII - MANUFACTURAS DE PIEDRA, YESO FRAGUABLE, CEMENTO, AMIANTO (ASBESTO), MICA O MATERIAS ANALOGAS; PRODUCTOS CERAMICOS; VIDRIO Y SUS MANUFACTURAS.

CAPITULO 70 -  Vidrio y sus manufacturas.

PARTIDA 70.19 - Fibra de vidrio (incluida la lana de vidrio) y manufacturas de esta materia (por ejemplo: hilados, tejidos).

SUBPARTIDA 7019.90.10.00 - - Lana de vidrio a granel o en copos

INFORMACIÓN ARANCELARIA

10858597695?profile=RESIZE_710x 

CONCLUSIONES

En consecuencia, al producto denominado comercialmente “LANA DE VIDRIO”, se procede a clasificar en la subpartida nacional 7019.90.10.00 del Arancel de Aduana.

RECOMENDACIONES

Para una buena clasificación se debe tomar en cuenta el material con el cual es realizado el producto y las notas explicativas en este caso el producto presenta un funcionamiento en altas temperaturas y sirve como un aislante hecho a base de fibras de vidrio, y se encuentra en la partida 70.19 de no ser así se debe revisar bien todas las partes y materiales con las que fue realizado el producto.

Fuente:

DESCRIPCION DE PRODUCTO LANA DE VIDRIO https://aislamientosfiberwool.com/producto/lana-de-vidrio/lana-de-vidrio-a-granel/

NOTAS EXPLICATIVAS QUE INCORPORAN LA CUARTA ENMIENDA DEL SISTEMA ARMONIZADO https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

NOMENCLATURA DE DESIGNACIÓN Y CODIFICACIÓN DE MERCANCÍAS DEL ECUADOR, (2017): http://www.pudeleco.com/files/a17026a.pdf

ECUAPASS ADUANA DEL ECUADOR http://ecuapass.aduana.gob.ec/ipt_server/ipt_flex/ipt_arancel.jsp

 

AUTORA: Mariam Martinez

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

De cero a experto en 15 días.

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales