CLASIFICACIÓN ARANCELARIA KIT DE COCINA (Porcelana)

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA KIT DE COCINA (Porcelana)

Estructura de clasificación
Descripción del producto

La cerámica es uno de los materiales más comúnmente utilizados para vajillas. Estas son realizadas con barro grueso, a temperaturas más bajas que las usadas con la porcelana. El resultado final es un material poroso, pesado y con una dureza menor.


Reglas de clasificación

RGI 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.

RGI N°6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Notas de sección

Se entiende por porcelana la de pasta dura, la de pasta blanda, el bizcocho (incluido el “parian”) y la porcelana a base de huesos. Todos estos productos cerámicos están casi completamente vitrificados, son duros y casi impermeables, incluso si no están vidriados. Son blancos o están coloreados artificialmente, translúcidos (salvo si son muy gruesos) y sonoros.

La vajilla y demás artículos de uso doméstico, de higiene o de tocador se clasifican en la partida 69.11, si son de porcelana (dura o blanda) o en la partida 69.12, si son de cerámica distinta de la porcelana, tales como el barro ordinario, gres, loza, imitaciones de porcelana


Notas de capítulo

Entre la vajilla y artículos similares para el servicio de mesa: los juegos de té y café, los platos, soperas, ensaladeras, fuentes y bandejas de todas clases, cafeteras, teteras, jarros, azucareros, tazas, rabaneras, salseras, bandejas para entremeses, cestas, paneras (para pan, frutas, etc.), mantequeras, aceiteras, saleros, mostaceros, hueveras, salvamanteles, posa cuchillos, cucharas, servilleteros, etc.

Notas explicativas

Entre los utensilios de uso doméstico: las ollas, cazuelas, cazos, de cualquier forma y dimensión, bandejas para asar, escudillas, moldes (para pastelería, repostería, etc.), cantarillas de cocina, potes para compotas, para grasa, para salazones, etc., lecheras, tarros de cocina (para harina, especias, etc.), embudos, cucharones, cazos, recipientes graduados para cocina, rodillos para pastas, etc.


Sección XIII

Sección XI I I Manufacturas de piedra, yeso fraguable, cemento, amianto (asbesto), mica o materias análogas; productos cerámicos; vidrio y sus manufacturas.


Capítulo 69

 69 productos cerámicos


Partida 6911

69.11 Vajilla y demás artículos de uso doméstico, higiene o tocador, de
porcelana.


Subpartida 6911.10

69.11.10.00.00 ------Artículos para el servicio de mesa o cocina


Información arancelaria

Ad Valorem: 30%

IVA: 12%

Fodinfa: 5%

Fecha de Inicio de Vigencia: 01/Sept/2017

 
Conclusiones

Con el uso de las Reglas Generales Interpretativas identificamos su sección, su capítulo, la partida a las que corresponde siendo esta la 6911, nos proporciona las características del producto para no confundirse en la partida arancelaria, puesto que existen nombres similares y es uno de los principales causantes de no clasificar correctamente.


Recomendaciones

Clasificar un producto se recomienda contar con toda la información posible sobre el producto como son: el material del que está hecho el producto, dimensiones, características específicas, entre otros.  Ya que esto facilitara seleccionar las posibles subpartidas en las que se podría encontrar el bien a importar o exportar y facilitara la comprensión de las notas explicativas relacionadas con la subpartida. 


Fuentes

https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

https://es.aliexpress.com/item/1005002818335552.html

https://www.winterhalter.com/cl-es/blog-winterhalter/vajillas-porcelana-o-ceramica/

Autor: Est.Yanez Lara Vicente Rodrigo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales