CLASIFICACIÓN ARANCELARIA: HILOS DE ESTAÑO Y PLOMO

10581938082?profile=RESIZE_710x

El estaño es un elemento metálico que se encuentra en el grupo 14 de la tabla periódica, ubicado entre el indio y el antimonio. Es un metal químicamente similar al germanio y al plomo.

La soldadura de estaño permite unir dos fragmentos de metal como cobre, latón o hierro, con el fin de procurar una continuidad eléctrica entre estos metales, ofreciendo la menor resistencia posible a la conducción y cumpliendo con las normas internacionales exigidas para una unión eléctrica óptima.

DESCRIPCION COMERCIAL

  • hilo de soldadura de 0.25mm de diámetro. 60 % de estaño y 40 % de plomo
  • Temperatura de fusión 183„ƒ/190„ƒ
  • Aleación Sn60 Pb40
  • Flux 2,5%

CLASIFICACION

Notas Explicativas

Sección: XV Metales Comunes y sus Manufacturas

  • Los Capítulos 72 a 76 y 78 a 81 se refieren a los metales comunes en bruto o en forma de productos tales como: barras, alambre o chapa, así como a las manufacturas de estos metales.

Capitulo: 80 Estaño y sus Manufacturas

  • c) Alambre el producto laminado, extrudido o trefilado, enrollado, cuya sección transversal maciza y constante en toda su longitud, tenga forma de círculo, óvalo, cuadrado, rectángulo, triángulo equilátero o polígono regular convexo (incluidos los círculos aplanados y los rectángulos modificados, en los que dos lados opuestos tengan forma de arco convexo y los otros dos sean rectos, iguales y paralelos). Los productos de sección transversal cuadrada, rectangular, triangular o poligonal, pueden tener las aristas redondeadas en toda su longitud. El espesor de los productos de sección transversal rectangular (incluidos los de sección rectangular modificada) debe ser superior a la décima parte de la anchura.
  • Las principales aleaciones de estaño comprendidas en este Capítulo, de acuerdo con la Nota 5 de la Sección XV, son las siguientes: 1) Aleaciones estaño-plomo, que se utilizan principalmente para soldar (soldaduras a base de esta), para la fabricación de artículos de mesa de estaño, juguetes o medidas de capacidad para líquidos.

Partida: 80.03 - Barras, perfiles y alambre, de estaño.

  • Los productos de la presente partida, definidos en las Notas 1 a), 1 b) y 1 c) del presente Capítulo, son análogos a los artículos de cobre descritos en la Nota Explicativa de las partidas 74.07 y 74.08 y las disposiciones de ésta les son aplicables mutatis mutandis.

Posición Arancelaria:

  • Partida: 80.03 - Barras, perfiles y alambre, de estaño.
  • Subpartida: 8003.00.10.00 - Barras y alambres de estaño aleado, para soldadura

REGLAS INTERPRETATIVAS 

RGI 3: Mercancías constituidas por más de una materia

  1. b) Los productos mezclados, las manufacturas compuestas de materias diferentes o constituidas por la unión de artículos diferentes, cuya clasificación no pueda efectuarse aplicando la regla  3  a),  se  clasifican según la  materia  o  con  el  artículo que  les confiera su carácter esencial, si fuera posible determinarlo

RGI 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Según el inciso a), del apartado II) de la nota explicativa, señala que:

  1. Según el inciso a), del apartado II) de la nota explicativa, señala que:
    1. Por subpartidas del mismo nivel, bien las subpartidas de un guion (nivel 1), bien las subpartidas con dos guiones (nivel 2)

 DESCRIPCION ARANCELARIA

TRIBUTOS FIJOS A LAS MERCANCIAS

10581938470?profile=RESIZE_584x

 RESTRICCIONES Y PROHIBICION

10581938490?profile=RESIZE_584x

CONCLUSIÓN

Los hilos de estaño y plomo se clasifican en la subpartida 8003.00.10.00 según las notas de Sección, Capitulo y Partida como las Reglas Interpretativas 3 y 6, tomando en cuenta que el estaño se encuentra en este con una composición superior. Además, el mismo mantiene un Ad valorem del 0%, IVA del 12% y FODINFA0,5%, y tiene una medida de restricción y prohibición con requisito de DCP para Corea del Norte.

RECOMENDACIÓN

 Se recomienda para hacer una buena clasificación arancelaria leer de manera profunda las reglas generales de interpretación a fin de clasificar la mercancía en su partida correspondiente como es el caso de este artículo que poseía dos materiales constitutivos.

BIBLIOGRAFÍA

https://solectroshop.com/es/estano-para-soldar-y-mallas/1802-soldadura-de-estano-6040-snpb-plomo-25-flux-hilo-025mm-100g.html

https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

http://ecuapass.aduana.gob.ec/ipt_server/ipt_flex/ipt_arancel.jsp

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales