CLASIFICACIÓN ARANCELARIA: HILOS DE ESTAÑO Y PLOMO

10581938082?profile=RESIZE_710x

El estaño es un elemento metálico que se encuentra en el grupo 14 de la tabla periódica, ubicado entre el indio y el antimonio. Es un metal químicamente similar al germanio y al plomo.

La soldadura de estaño permite unir dos fragmentos de metal como cobre, latón o hierro, con el fin de procurar una continuidad eléctrica entre estos metales, ofreciendo la menor resistencia posible a la conducción y cumpliendo con las normas internacionales exigidas para una unión eléctrica óptima.

DESCRIPCION COMERCIAL

  • hilo de soldadura de 0.25mm de diámetro. 60 % de estaño y 40 % de plomo
  • Temperatura de fusión 183„ƒ/190„ƒ
  • Aleación Sn60 Pb40
  • Flux 2,5%

CLASIFICACION

Notas Explicativas

Sección: XV Metales Comunes y sus Manufacturas

  • Los Capítulos 72 a 76 y 78 a 81 se refieren a los metales comunes en bruto o en forma de productos tales como: barras, alambre o chapa, así como a las manufacturas de estos metales.

Capitulo: 80 Estaño y sus Manufacturas

  • c) Alambre el producto laminado, extrudido o trefilado, enrollado, cuya sección transversal maciza y constante en toda su longitud, tenga forma de círculo, óvalo, cuadrado, rectángulo, triángulo equilátero o polígono regular convexo (incluidos los círculos aplanados y los rectángulos modificados, en los que dos lados opuestos tengan forma de arco convexo y los otros dos sean rectos, iguales y paralelos). Los productos de sección transversal cuadrada, rectangular, triangular o poligonal, pueden tener las aristas redondeadas en toda su longitud. El espesor de los productos de sección transversal rectangular (incluidos los de sección rectangular modificada) debe ser superior a la décima parte de la anchura.
  • Las principales aleaciones de estaño comprendidas en este Capítulo, de acuerdo con la Nota 5 de la Sección XV, son las siguientes: 1) Aleaciones estaño-plomo, que se utilizan principalmente para soldar (soldaduras a base de esta), para la fabricación de artículos de mesa de estaño, juguetes o medidas de capacidad para líquidos.

Partida: 80.03 - Barras, perfiles y alambre, de estaño.

  • Los productos de la presente partida, definidos en las Notas 1 a), 1 b) y 1 c) del presente Capítulo, son análogos a los artículos de cobre descritos en la Nota Explicativa de las partidas 74.07 y 74.08 y las disposiciones de ésta les son aplicables mutatis mutandis.

Posición Arancelaria:

  • Partida: 80.03 - Barras, perfiles y alambre, de estaño.
  • Subpartida: 8003.00.10.00 - Barras y alambres de estaño aleado, para soldadura

REGLAS INTERPRETATIVAS 

RGI 3: Mercancías constituidas por más de una materia

  1. b) Los productos mezclados, las manufacturas compuestas de materias diferentes o constituidas por la unión de artículos diferentes, cuya clasificación no pueda efectuarse aplicando la regla  3  a),  se  clasifican según la  materia  o  con  el  artículo que  les confiera su carácter esencial, si fuera posible determinarlo

RGI 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Según el inciso a), del apartado II) de la nota explicativa, señala que:

  1. Según el inciso a), del apartado II) de la nota explicativa, señala que:
    1. Por subpartidas del mismo nivel, bien las subpartidas de un guion (nivel 1), bien las subpartidas con dos guiones (nivel 2)

 DESCRIPCION ARANCELARIA

TRIBUTOS FIJOS A LAS MERCANCIAS

10581938470?profile=RESIZE_584x

 RESTRICCIONES Y PROHIBICION

10581938490?profile=RESIZE_584x

CONCLUSIÓN

Los hilos de estaño y plomo se clasifican en la subpartida 8003.00.10.00 según las notas de Sección, Capitulo y Partida como las Reglas Interpretativas 3 y 6, tomando en cuenta que el estaño se encuentra en este con una composición superior. Además, el mismo mantiene un Ad valorem del 0%, IVA del 12% y FODINFA0,5%, y tiene una medida de restricción y prohibición con requisito de DCP para Corea del Norte.

RECOMENDACIÓN

 Se recomienda para hacer una buena clasificación arancelaria leer de manera profunda las reglas generales de interpretación a fin de clasificar la mercancía en su partida correspondiente como es el caso de este artículo que poseía dos materiales constitutivos.

BIBLIOGRAFÍA

https://solectroshop.com/es/estano-para-soldar-y-mallas/1802-soldadura-de-estano-6040-snpb-plomo-25-flux-hilo-025mm-100g.html

https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

http://ecuapass.aduana.gob.ec/ipt_server/ipt_flex/ipt_arancel.jsp

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

¿Buscando más clientes?

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales