CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DIPROPILENGLICOL 2909.49.11

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA  DIPROPILENGLICOL 2909.49.11

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

DIPROPILENGLICOL 2909.49.11

 

DESCRIPCIÓN 

Es un líquido combustible incoloro con un bajo nivel de toxicidad y un olor suave. Es totalmente soluble en agua y miscible con muchos solventes orgánicos, y tiene buena solvencia para un gran número de sustancias.Los glicoles son buenos disolventes y este grupo de moléculas tiene la mayoría de las cualidades de un disolvente ideal. No reaccionan, tienen un punto de ebullición más alto y son estables a temperatura ambiente. Puede dispersar o distribuir los activos o pigmentos uniformemente, la uniformidad en todos y cada uno de los usos de un producto es una necesidad en cualquier formulación.

 

  

DEFINICIÓN NOTAS EXPLICATIVAS 

SUBCAPÍTULO IV

Eteres, peroxidos de alcoholes, peroxidos de eteres, peroxidos de cetonas, epoxidos con tres átomos en el ciclo, acetales y hemiacetales, y sus derivados halogenados, sulfonados, nitrados o nitrosados 29.09 eteres, eteres-alcoholes, eteres-fenoles, eteres-alcoholes-fenoles, peróxidos de alcoholes, peroxidos de eteres, peroxidos de cetonas (aunque no sean de constitución química definida), y sus derivados halogenados, sulfonados, nitrados o nitrosados.

A.– ÉTERES

Por eteres se entenderá los compuestos que pueden considerarse como alcoholes o fenoles en los que el átomo de hidrógeno del grupo hidroxilo se ha sustituido por un radical hidrocarbonado (alquílico o arílico); se pueden representar por la fórmula esquemática siguiente: (R-O-R'), en la que R y R' pueden ser idénticos o diferentes. Estos compuestos son sustancias neutras y muy estables.Si los radicales pertenecen a la serie acíclica se obtienen los éteres acíclicos; si pertenecen a la serie cíclica, se obtienen los ésteres cíclicos, etc.

REGLAS GENERALES INTERPRETATIVAS (R.G.I.)

Regla 1.- 

Valor indicativo de títulos de sección, capítulo y subcapítulo determinado legalmente por los textos de partidas y sus respectivas notas de sección o de capítulo.

 

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

 

SECCIÓN

VI

Productos de las industrias químicas o de las industrias conexas

CAPÍTULO

29

Productos químicos orgánicos 

PARTIDA

29.09

Flúor, cloro, bromo y yodo

SUBPARTIDA

2909.49.11 

DIPROPILENGLICOL

 

Tarifas arancelarias:    0% 

CONCLUSIONES

El Dipropilenglicol es un líquido prácticamente incoloro, ligeramente viscoso, de olor ligero, soluble en agua, de baja volatilidad e higroscopia y de escasa toxicidad. De igual modo, es humectante, disolvente, plastificante y espesante.

Usado como intermediario en la fabricación de resinas poliéster, polietileno tereftalato y polioles para poliuretano. Se usa también en la obtención de resinas suaves a partir de su esterificación con ácidos resínicos. 

Forma parte de la sección VI, Productos Químicos orgánicos, éteres, se emplea principalmente como disolvente de la cola de fotograbado con base de aceite y tinta de impresión flexográfica.

RECOMENDACIONES:

Es recomendable el uso correcto de la información  ya que así conseguiremos una clasificación arancelaria acertada además de estudiar las fichas técnicas de la mercancía objeto de importación, su procedencia, composición, características generales, entre otros aspectos.

 

Bibliografía:

DCP-REP | Portal de Servicios | Servicio Nacional de Aduana del Ecuador - SENAE. (2022). Aduana.gob.ec;https://servicios.aduana.gob.ec. https://servicios.aduana.gob.ec/servicios/ui/dcp/rep/dcp_rep.xhtml

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales