11072673700?profile=RESIZE_584x

Nombre específico del producto: Papel fotográfico para cámara.

Nombre comercial: Papel fotográfico.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Descripción del producto

El papel fotográfico es, un soporte, por lo general de papel, cubierto por una emulsión sensible a la luz para la ampliación o reproducción de fotografías tomadas sobre una película. Este papel fotográfico profesional cuenta con fibras de composición natural, mayormente algodón o alfa-celulosa. Esto permite que el papel no se blanquee artificialmente con el cloro, por lo que la durabilidad de estas fotografías esta garantizada.

Dimensiones: 210×297 mm.

Peso:  90 y 270 gramos.

ANÁLISIS ARANCELARIO 

Sección: Sección VI, productos de las industrias químicas o de las industrias conexas.

Capítulo: Capitulo 37, productos fotográficos o cinematográficos.

Partida: 37.03. Papel, cartón y textiles, fotográficos, sensibilizados, sin impresionar.

Subpartida: 3703.20.00. Para fotografía en colores (policroma).

NOTAS EXPLICATIVAS

CONSIDERACIONES GENERALES

Este Capítulo comprende las placas, películas, filmes, papel, cartulina, cartón y textiles destinados a la reproducción fotográfica o cinematográfica, monocroma o en colores y recubiertos con una o varias capas de una emulsión, sensible a la luz o a otras diversas radiaciones que posean energía suficiente para hacer reaccionar las superficies sensibles a los fotones.

Esta partida comprende las superficies sensibles sin impresionar en las que el soporte de la emulsión es de papel, cartón o textiles. Estos artículos pueden estar enrollados o sin enrollar.

REGLAS GENERALES INTERPRETATIVAS

RGI N°1: “Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo”.

RGI N°6: “La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario”.

IINFORMACIÓN ARANCELARIA 

De la Base imponible

Subpartida: 3703.20.00

IVA: 12%

FONDINFA: 0,5%

RESTRICCIONES Y PROHIBICIONES 

Prohibición: República Popular Democrática de Corea.

Tipo de restricción: Prohibición.

CONCLUSIONES 

Dentro del capítulo 37 se pueden clasificar las mercancías referentes a productos fotográficos o cinematográficos e incluso las placas, películas, filmes, papel, cartulina, cartón y textiles destinados a la reproducción fotográfica o cinematográfica, monocroma o en colores, pero dentro de sus excepciones no comprende los desperdicios ni los materiales de desecho fotográficos o cinematográficos que contengan metal precioso o compuestos de metal.

RECOMENDACIONES 

Al momento de clasificar una mercancía según su partida y subpartida arancelaria se debe tener en cuenta las reglas generales interpretativas y las notas explicativas, ya que ayudarán a colocarlas en la subpartida que de verdad corresponden y evitaran confusiones.

REFERENCIAS 

RESOLUCIÓN – COMEX – 020 – 2017 VERSIÓN ÚNICA EN ESPAÑOL DE LAS NOTAS EXPLICATIVAS DEL SISTEMA ARMONIZADO (VUENESA). Recuperado de: http://www.pudeleco.com/files/a17026a.pdf 

CONSULTA DE ARANCEL NACIONAL DEL ECUADOR. Recuperado de: https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales