10652646880?profile=RESIZE_710x

 

Descripción del producto

La piel de cordero es básicamente el cuero de oveja sin lana ya curtido, aunque en algunos casos se trabaja de otras maneras, este material es sin duda fenomenal, mucho más suave y ligero que la piel de vaca.

La piel de cordero es extremadamente suave, pero a la vez resulta un material muy resistente y gracias a eso es ideal para la elaboración de chaquetas de cuero ya que se adaptará a tu silueta fácilmente destacando así la forma de tu cuerpo.

De acuerdo con diversos estudios la piel de cordero posee grandes cantidades de colágeno. El colágeno es una proteína que aporta humedad a la piel, asimismo ayuda a la regeneración celular, lo que provoca que la piel sea más elástica, flexible, suave.

Debido a esto, sin duda la piel de cordero resulta más elástica que el cuero de vaca haciéndola manejable a la hora de dar volumen y distintos efectos a tus prendas de vestir, así mismo será mucho más cómoda a la hora de llevarla puesta.

Un producto hecho con piel de cordero natural puede convertirse rápidamente en uno de tus artículos favoritos, además con los correctos cuidados podría durarte muchísimos años.

Desde pantalones hasta alfombras, la piel de cordero resulta un material súper versátil a la hora de utilizarlo, proporciona elegancia y suavidad, además su maleabilidad lo hacen ideal para realizar casi cualquier producto.

Podríamos decir que, durante los últimos años, la piel de cordero se ha puesto de moda, no solo por las características ya mencionadas, sino también por su increíble belleza.


Reglas de clasificación


RGI 1. Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes.

RGI 2. a) Cualquier referencia a un artículo en una partida determinada alcanza al artículo incluso incompleto o sin terminar, siempre que éste presente las características esenciales del artículo completo o terminado. Alcanza también al artículo completo o terminado, o considerado como tal en virtud de las disposiciones precedentes, cuando se presente desmontado o sin montar todavía.

RGI 6. La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartida del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Notas de capítulo

  1. Independientemente de la peletería en bruto de la partida 43.01, en la Nomenclatura, el término peletería abarca las pieles de todos los animales curtidas o adobadas, sin depilar.
  2. Este Capítulo no comprende:
  3. las pieles y partes de pieles de ave con sus plumas o plumón (partidas 05.05 ó 67.01, según los casos);
  4. los cueros y pieles, en bruto, sin depilar, de la naturaleza de los clasificados en el Capítulo 41 en virtud de la Nota 1 c) de dicho Capítulo;
  5. los guantes, mitones y manoplas, confeccionados a la vez con peletería natural o peletería facticia o artificial y con cuero (partida 42.03);
  6. los artículos del Capítulo 64;
  7. los sombreros, demás tocados, y sus partes, del Capítulo 65;
  8. los artículos del Capítulo 95 (por ejemplo: juguetes, juegos, artefactos deportivos).

Notas explicativas

 

  • Sección: VIII- Materias; artículos de talabartería o guarnicionería; artículos de viaje, bolsos de mano (carteras) y continentes similares; manufacturas de tripa.
  • Capítulo: 43- Peletería y confecciones de peletería; peletería facticia o artificial
  • Partida: 43.01.- Peletería en bruto (incluidas las cabezas, colas, patas y demás trozos utilizables en peletería), excepto las pieles en bruto de las partidas 41.01, 41.02 ó 41.03.
  • Subpartida: 4301.30.00.00 - De cordero llamadas «astracán», «Breitschwanz», «caracul», «persa» o similares, de cordero de Indias, de China, de Mongolia o del Tíbet, enteras, incluso sin la cabeza, cola o patas
  • Gravámenes vigentes
    - Unidad de Medida: Kilogramos
    - Ad Valorem: 0%
    - Fodinfa: 0.5%

Información arancelaria


Conclusiones


Podemos concluir por la imagen que la mercadería se presenta de forma natural. Podemos reconocer por su descripción que pertenece al capítulo 43. Con el uso de las Reglas Generales Interpretativas identificamos la partida a la que corresponde siendo esta la 43.01.- Peletería en bruto. Con una evaluación más detallada concretamos que su subpartida es 4301.30.00.00.- - De cordero llamadas «astracán», «Breitschwanz», «caracul», «persa» o similares, de cordero de Indias, de China, de Mongolia o del Tíbet, enteras, incluso sin la cabeza, cola o patas.

 

Recomendaciones


Es recomendable reconocer el material y las características físicas del articulo para poder identificar su clasificación arancelaria. Con una correcta evaluación se reconoce la partida y con la ayuda de las notas explicativas se comprueba y se coloca en la subpartida perteneciente.

Fuentes

  • Piel de Cordero ¿Por qué utilizarla? (2021, 13 enero). Curtidos Menacho.

https://curtidosmenacho.com/es/blog/consejos/piel-de-cordero-por-queutilizarla#:%7E:text=La%20piel%20de%20cordero%20es,que%20la%20piel%20de%20vaca.

 

Autor: Katherine Miranda

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales