Clasificación arancelaria del champú

41YEvXi1M6L._SL500_.jpg

Introducción

 

Un champú es un producto cosmético que se utiliza para lavar y limpiar el cabello. Está formulado con ingredientes suaves y diseñado para eliminar la suciedad, el exceso de aceite y otras impurezas del cabello sin dañarlo o resecarlo.

El champú suele presentarse en forma líquida y se aplica sobre el cabello húmedo, frotando suavemente para producir espuma. Luego se enjuaga con agua para eliminar los residuos del producto y dejar el cabello limpio y suave.

Hay muchos tipos diferentes de champús disponibles en el mercado, cada uno diseñado para cumplir con necesidades específicas del cabello. Por ejemplo, hay champús para cabello seco, para cabello graso, para cabello teñido, para cabello con caspa, etc.

Sección

La mercancía sujeta a consulta pertenece a la sección VI: Productos de las industrias químicas o de las industrias conexas.

Capítulo

La mercancía sujeta a consulta pertenece al capítulo 33: Aceites esenciales y resinoides; preparaciones de perfumería, de tocador o de cosmética

Notas explicativas de la Capítulo

  1. Las partidas 33.03 a 33.07 se aplican, entre otros, a los productos, incluso sin mezclar (excepto los destilados acuosos aromáticos y las disoluciones acuosas de aceites esenciales), aptos para ser utiliza-dos como productos de dichas partidas y acondicionados para la venta al por menor para tales usos.

Partida

La mercancía sujeta a consulta pertenece a la partida 33.05 Preparaciones capilares.

Notas explicativas de la partida

Esta partida comprende las preparaciones para los cabellos, tales como:

1) El champú que contenga jabón u otros agentes de superficie orgánicos (véase la Nota 1 c) del Capítulo 34) y los demás champúes. Todos estos champúes pueden contener accesoriamente sustancias farmacéuticas o desinfectantes, o tener propiedades terapéuticas o profilácticas (ver la Nota 1 d) del Capítulo 30).

2) Las preparaciones para la ondulación o desrizados permanentes.

3) Las lacas para el cabello.

4) Las demás preparaciones para el cabello, tales como la brillantina; los aceites, pomadas o fijadores; los tintes y los productos decolorantes para el cabello; las cremas acondicionadoras.

Conclusión

 Una vez realizado este análisis podemos afirmar que la mercancía se clasifica dentro del Arancel del Ecuador, Capítulo 33, en la partida arancelaria 31.05, subpartida “3305.10.00 - Champúes”.

 

Tributos vigentes

  1. Fodinfa: 0,05%
  2. Ad Valorem: 20%
  3. IVA: 12%
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales