Clasificación Arancelaria del Carbonato de Calcio

Nombre del Producto: Carbonato de Calcio

Descripción: El carbonato de calcio es un suplemento alimenticio usado cuando la cantidad de calcio consumido a través del régimen alimenticio no es suficiente. El calcio es necesario para mantener sanos los huesos, músculos, el sistema nervioso y el corazón.

NOTAS DE SECCIÓN

En la Sección VI, el Capítulo 28, comprende los productos químicos inorgánicos tal como lo define la Nota Legal 1, literal a), compuestos de constitución química definida presentados aisladamente. En la partida 28.36, están comprendidos entre otros los carbonatos.

En virtud del establecido por la RGl 6, se procede a clasificar el producto a nivel de subpartida. La partida 28.36, tiene seis aperturas de primer nivel, la subpartida 2836.50 es específica para el carbonato de calcio, esta partida no tiene apertura NANDINA, ni nacional.

En virtud del establecido por la RGl 6, se procede a clasificar el producto a nivel de subpartida. La partida 28.36, tiene seis aperturas de primer nivel, la subpartida 2836.50 es específica para el carbonato de calcio, esta partida no tiene apertura NANDINA, ni nacional.

1 RGI 1: “Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las reglas siguientes:

Capítulo 28: Productos químicos inorgánicos; compuestos inorgánicos u orgánicos de metal precioso, de elementos radiactivos, de metales de las tierras raras o de isotopos.

NOTAS DE CAPÍTULO

Nota 1 del Capítulo 28: 1. Salvo disposición en contrario, las partidas de este Capítulo comprenden solamente: a) Los elementos químicos aislados y los compuestos de constitución química definida presentados aisladamente, aunque contengan impurezas;

Partida 28.36: Carbonatos; peroxocarbonatos (percarbonatos); carbonato de amonio comercial que contenga carbonato de amonio.

RGI 6: "La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por tos textos de estas subpartidas y de las Notas de la subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla también se aplican s Notas de Sección y de Capitulo.

POSICIÓN ARANCELARIA

SECCIÓN 

VI

PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

CAPÍTULO

28

PRODUCTOS QUÍMICOS INORGÁNICOS; COMPUESTOS INORGÁNICOS U ORGÁNICOS DE METAL PRECIOSO, DE ELEMENTOS RADIACTIVOS, DE METALES DE LAS TIERRAS RARAS O DE ISOTOPOS.

PARTIDA

28.36

CARBONATOS; PEROXOCARBONATOS (PERCARBONATOS); CARBONATO DE AMONIO COMERCIAL QUE CONTENGA CARBONATO DE AMONIO.

SUBPARTIDA

2836.50.00.00

CARBONATO DE CALCIO

 

RESTRICCIONES

Prohibición de importación y exportación en todos los regímenes aduaneros en la República Popular Democrática de Corea del Norte.

Referente a requisitos previo de importación para otros países, no requiere la presentación de ningún documento.

TRIBUTOS 

SALVAGUARDIA         

0%

AEC                               

0%

FODINFA                    

0,50%

ADVALOREM               

0%

ICE                                

0%

IVA                                

12%

 

 

CONCLUSIONES

Realizar una correcta clasificación arancelaria es importante puesto que ayuda a conocer los tributos que debe pagar el producto, así como para conocer las regulaciones que debe seguir el mismo.

La morfina y sus sales se clasifica en la subpartida 2836.50.00.00 de acuerdo a sus características, funciones, estructura y uso para realizar una clasificación arancelaria.

 

 

RECOMENDACIONES

Tener en cuenta que la información proporcionada sea la correcta para evitar cualquier inconveniente en la clasificación de la mercancía.

ECUAPASS es una herramienta indispensable para la correcta clasificación arancelaria, por ende, es importante saber utilizarla.

WEBGRAFÍA

https://www.cabeza.com/es/reglas-generales-clasificacion-arancelaria-de-mercancias/

RESOLUCIÓN-COMEX-020-2017.pdf (ARANCEL): https://www.produccion.gob.ec/wpcontent/uploads/2019/06/RESOLUCI%C3%93N-COMEX-020-2017.pdf

VERSIÓN ÚNICA EN ESPAÑOL DE LAS NOTAS EXPLICATIVAS DEL SISTEMA

ARMONIZADO (VUENESA) - NOTAS EXPLICATIVAS DE LA CUARTA ENMIENDA

DEL SISTEMA ARMONIZADO:

file:///C:/Users/CRYSTHEL%202021/Downloads/Notas_explicativas_pdf.pdf

SENAE: https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales