10665909879?profile=RESIZE_710x

Descripción del producto

El aceite esencial de Eucalipto es la referencia de la aromaterapia para cuidar de nuestro sistema respiratorio.  Tradicionalmente, se ha usado como expectorante, balsámico y liberador de nuestras vías respiratorias.  Además de estos usos más conocidos, el aceite esencial de Eucalipto es muy útil como antifúngico, antiviral y purificante del ambiente a través de difusión. 

Reglas de clasificación

Regla 1: Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos sólo tienen valor indicativo o referencial, la partida misma nos va a indicar las mercancías que contiene, no el título de las secciones u otros.

Regla 6: Se determinará la clasificación por los textos de las subpartidas y las notas de las subpartidas.

 

Notas explicativas

  1. En la partida 33.02, se entiende por sustancias odoríferas únicamente las sustancias de la partida 33.01, los ingredientes odoríferos extraídos de estas sustancias y los productos aromáticos sintéticos. 

Sección VI - PRODUCTOS DE LAS INDUSTRIAS QUIMICAS O DE LAS INDUSTRIAS CONEXAS

Capítulo 33 - Aceites esenciales y resinoides; preparaciones de perfumería, de tocador o de cosmética

Partida – 33.01 - Aceites esenciales (desterpenados o no), incluidos los «concretos» o «absolutos»; resinoides; oleorresinas de extracción; disoluciones concentradas de aceites esenciales en grasas, aceites fijos, ceras o materias análogas, obtenidas por enflorado o maceración; subproductos terpénicos residuales de la desterpenación de los aceites esenciales; destilados acuosos aromáticos y disoluciones acuosas de aceites esenciales.

Subpartida - 3301.29.20 - - - De eucalipto

 

Información arancelaria

Ad Valorem: 0%

FODINFA: 0.5%

IVA: 12%

Conclusiones

 El aceite esencial de Eucalipto es la referencia de la aromaterapia para cuidar de nuestro sistema respiratorio.  Tradicionalmente, se ha usado como expectorante, balsámico y liberador de nuestras vías respiratorias.  Además de estos usos más conocidos, el aceite esencial de Eucalipto es muy útil como antifúngico, antiviral y purificante del ambiente a través de difusión, y se clasifica en la subpartida 3301.29.20 --- De eucalipto.

Fuentes

 

Mena, K. (2016, 4 junio). 10 Usos del Aceite Esencial De Eucalipto. El granero integral. https://www.elgranero.com/mejorar/10-usos-del-aceite-esencial-de-eucalipto/

 

Ministerio de Comercio Exterior. (2017). RESOLUCIÓN-COMEX-020-2017. RESOLUCIÓN-COMEX-020-2017. Recuperado 29 de mayo de 2022, de https://www.produccion.gob.ec/wp-content/uploads/2019/06/RESOLUCI%C3%93N-COMEX-020-2017.pdf

 

Autora: Vanesa Cueva

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales