Clasificación arancelaria de una Mini linterna USB.

Clasificación arancelaria de una Mini linterna USB.

Introducción

Descripción comercial: Emite una luz no muy intensa pero funcional en las portátiles pues se las utiliza conectándola al puerto USB y apuntando al teclado por su diseño flexible facilita su traslado y su posición. No necesita recargas, no funciona con algún tipo de batería externa. Consta como un accesorio para las laptops y no puede ser utilizada en ningún otro dispositivo que no tenga una entrada USB, ya que, de esa forma puede emitir la luz.

Desarrollo

Descripción arancelaria:

Sección: XVI: Máquinas y aparatos, material eléctrico y sus partes; aparatos de grabación o reproducción de sonido, aparatos de grabación o reproducción de imagen y sonido en televisión, y las partes y accesorios de estos aparatos.

Capítulo: Máquinas, aparatos y material eléctrico, y sus partes; aparatos de grabación o reproducción de sonido, aparatos de grabación o reproducción de imagen y sonido en televisión, y las partes y accesorios de estos aparatos.

Partida: 85.13: Lámparas eléctricas portátiles concebidas para funcionar con su propia fuente de energía (por ejemplo: de pilas, acumuladores, electromagnéticas), excepto los aparatos de alumbrado de la partida 85.12.

Subpartida: 8513.10.90.00 --Los demás

Notas explicativas: Esta partida se refiere a las lámparas eléctricas portátiles que funcionan con una fuente de energía autónoma, tal como una pila, acumulador o dispositivo electromagnético. Generalmente, los dos elementos, es decir, la lámpara propiamente dicha y la fuente de energía, están montadas en conexión directa, lo más frecuentemente en una misma envolvente. Sin embargo, ciertos tipos están separados y unidos uno a otro por cables conductores. - 1042 - Sólo constituyen lámparas portátiles, las lámparas (dispositivo de alumbrado y fuente de energía) que estén diseñadas para utilizarlas en la mano o sobre la persona. Están provistas generalmente de una empuñadura o de un dispositivo de sujeción y son identificables gracias a la forma especial y a su poco peso. No responden a esta definición, por ejemplo, los aparatos para el alumbrado de automóviles o de ciclos (partida 85.12), ni los aparatos de alumbrado que se conectan a una instalación fija (partida 94.05).

Regla general interpretativa:
RGI 1:
Lo que determina la clasificación de las mercancías es el texto de las partidas y de las notas de sección o capítulo.

RGI 6: La clasificación de mercancías en la subpartida de una misma partida.

Conclusión

La mercancía propuesta para su clasificación arancelaria tiene como nombre comercial MINI LINTERNA USB, tras analizar el sustento legal y aplicar las normas generales interpretativas se llegó a determinar que su código es: 8513.10.90.00 –Los demás

Recomendaciones

Para que exista una correcta clasificación de una mercancía es primordial contar con amplio conocimiento e información sobre la naturaleza, clase, composición o constitución, es decir de que esta hecho el producto a clasificar, uso o funciones (para qué se utiliza), y forma de presentación comercial.

Autor

Emilio Reyes

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales