Clasificación arancelaria de una mesa de operaciones

Introducción

Las mesas de operación son posicionadas principalmente en quirófanos para la realización de disciplinas quirúrgicas, las cuales son esenciales en clínicas y hospitales. Este tipo de mesas facilitan el posicionamiento del paciente durante el procedimiento operatorio lo que permite al doctor responsable tener acceso a las diferentes partes corporales del paciente. Existen varios modelos de mesas de operaciones debido a que es necesaria la estabilidad y regulación de altura por lo que algunas pueden ser manuales, mecánicas, electrohidráulicas o electromecánicas ya que son colocados de manera versátil para poder acomodar en diversas posiciones a los pacientes según los requerimientos y al igual que se complementan con diversos accesorios como lo son apoyos laterales, correa de sujeción corporal, colchón de presión, mesa instrumental, fijador para endoscopio,  entre otros los mismos que funcionan como un complemento dinámico al ser colocados de manera versátil.

Reglas de clasificación

  • Regla 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de sección o de capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes (las otras reglas)
  • Regla 2a: Cualquier referencia a un artículo en una partida determinada alcanza al artículo incluso incompleto o sin terminar, siempre que éste presente las características esenciales del artículo completo o terminado. Alcanza también al artículo completo o  terminado, o  considerado como tal  en  virtud  de  las  disposiciones precedentes, cuando se  presente desmontado o sin montar todavía.

Notas explicativas

Este grupo comprende:

1) Las mesas de operaciones para cirugía general y para especialidades quirúrgicas, que permiten colocar al paciente en las posiciones apropiadas a las diferentes intervenciones, mediante inclinación, rotación, elevación, etc., de la mesa.

Sección

XX Mercancías y productos diversos

Capítulo

94 Muebles; mobiliario medicoquirúrgico; artículos de cama y similares; aparatos de alumbrado no expresados ni comprendidos en otra parte; anuncios, letreros y placas indicadoras, luminosos y artículos similares; construcciones prefabricadas.

Partida

94.02 Mobiliario para medicina, cirugía, odontología o veterinaria (por ejemplo: mesas de operaciones o de reconocimiento, camas con mecanismo para uso clínico, sillones de dentista); sillones de peluquería y sillones similares, con dispositivos de orientación y elevación; partes de estos artículos.

Subpartida

9402.90.10.00 - - Mesas de operaciones y sus partes.

Información arancelaria

Fodinfa 0.5%

Advalorem 15%

IVA 12%

Referencias

  • RESOLUCIÓN No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.
  • Versión única en español de las notas explicativas del sistema armonizado (VUENESA). Notas explicativas que incorporan la cuarta enmienda del sistema armonizado.
  • SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales