Clasificación arancelaria de una Banda de distribución

Correa de distribución: ¿Cuándo cambiarla? | Toyocosta

Introducción

Es una banda, valga la redundancia, que se encarga de transmitir el movimiento circular del cigüeñal al árbol de levas, que a su vez es el encargado de abrir y cerrar las válvulas de admisión y de escape.

Mecanismos cuantitativos: Ad / valorem 12%, IVA 12%, FONDINFA 0.5%, Derechos específicos N.A., Derecho antidumping N.A., Sobretasa Sanción N.A.

Desarrollo

Descripción arancelaria: 
Sección VII: Plástico y sus manufacturas; Caucho y sus manufacturas
Capítulo 40: Caucho y sus manufacturas
40.10: Correas transportadoras o de transmisión, de caucho vulcanizado

Nota legal: 
La partida 40.10 comprende las correas transportadoras o de trasmisión de tejido impregnado, recubierto, revestido o estratificado con caucho, así como las fabricadas con hilados o cuerdas textiles impregnados, recubiertos, revestidos o enfundados con caucho.

Nota explicativa:
Esta partida comprende las correas transportadoras o de transmission totalmente de caucho vulcanizado, las de tejido impregnado, recubierto o estratificado con caucho y las fabricadas a partir de hilados o cuerdas textiles impregnados, recubiertos o enfundados con caucho (véase la Nota 8 de este Capítulo). Comprende también las correas de caucho vulcanizado reforzado con tejidos de fibra de vidrio, con fibra de vidrio o con tela metálica.

Reglas interpretativas:
RGI 1: Los títulos de secciones, de capítulos, subcapítulos solo tuvieron valor indicativo, ya que su clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo.

RGI 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida.

Subpartida: 
4010.32.00.00 - Correas de transmisión sin fin, sin estriar, de sección trapezoidal, de circunferencia exterior superior a 60 cm pero inferior o igual a 180 cm.

Conclusiones

En vista de que se trata de una banda de distribución la cual es utilizada para abrir y cerrar las válvulas de admisión y de escape. Esta mercancía se clasifica en la subpartida 4010.32.00.00 - Correas de transmisión sin fin, sin estriar, de sección trapezoidal, de circunferencia exterior superior a 60 cm pero inferior o igual a 180 cm, por determinación de las reglas generales interpretativas 1 – 6 y la nota explicativa del Cap. 40 Partida 40.10 perteneciente a las consideraciones generales.

Recomendaciones

Reconocer los elementos cardinales para una correcta clasificación de las mercancías dentro de la Nomenclatura del Sistema Armonizado, considerando y dominando la técnica y principios de aplicación de las Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura (RGI) y apreciando las ventajas de una adecuada interpretación y aplicación uniforme de la nomenclatura.

Autor
José Emilio Reyes

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales