Clasificación arancelaria de un muro sin montar

Clasificación arancelaria de un muro sin montar

Introducción

Las construcciones prefabricadas son elementos que conformarán la estructura de un edificio y por lo general se construyen por secciones o módulos que luego son llevados al sitio final para armar la casa. El proceso de producción y ejecución de estos materiales se lo llama: Construcción Industrializada, Prefabricada o Premoldeada.

Usualmente las construcciones prefabricadas son de media entre un 22% y 34% más baratas que los inmuebles procedentes de obra convencional.

Reglas de clasificación

  • Regla 2: a) Cualquier referencia a un artículo en una partida determinada alcanza al artículo incluso incompleto o sin terminar, siempre que éste presente las características esenciales del artículo completo o terminado. Alcanza también al artículo completo o terminado, o considerado como tal en virtud de las disposiciones precedentes, cuando se presente desmontado o sin montar todavía.
  • Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efecto de esta regla, también se aplican las notas de sección y de capitulo, salvo disposición en contrario.

Notas explicativas

Esta partida comprende las construcciones prefabricadas llamadas, a veces, construcciones industrializadas, de cualquier materia. Estas construcciones, proyectadas para los más variados usos, tales como viviendas, casetas de obra, oficinas, escuelas, almacenes, hangares, garajes, etc., se presentan generalmente en forma de:

  • construcciones completas, enteramente montadas y listas para utilizarlas;
  • construcciones completas, sin montar;
  • construcciones incompletas, montadas o sin montar, pero presentando ya las características esenciales de una construcción prefabricada.

En el caso de construcciones que se presenten sin montar, los elementos necesarios para la edificación pueden presentarse parcialmente ensamblados (por ejemplo, paredes o cubiertas) o cortados con las dimensiones definitivas (vigas o durmientes, principalmente), o bien, en algunos casos, en longitudes indeterminadas para ajustarlos en el momento de montarlos (vigas de apoyo, materias aislantes, etc.).

Sección

XX Mercancías y productos diversos

Capítulo

94 Muebles; mobiliario medicoquirúrgico; artículos de cama y similares; aparatos de alumbrado no expresados ni comprendidos en otra parte; anuncios, letreros y placas indicadoras, luminosos y artículos similares; construcciones prefabricadas.

Partida

94.06 Construcciones prefabricadas.

Subpartida

9406.90.00.00 - Las demás

Información arancelaria

Fodinfa 0.5%

Advalorem 25%

IVA 12%

Conclusión

Los muebles para patio de comida se clasificará en la partida 94.06 Construcciones prefabricadas; subpartida 9406.90.00.00 Las demás.

Referencias

  • RESOLUCIÓN No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.
  • Versión única en español de las notas explicativas del sistema armonizado (VUENESA). Notas explicativas que incorporan la cuarta enmienda del sistema armonizado.
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales