Clasificación arancelaria de un cepillo de mano con espejo

Introducción

  • Diseño plegable y compacto: el cepillo de pelo compacto cabe perfectamente en el bolsillo, bolso, bolso de mano o coche, etc. Cepillo de pelo de viaje que ahorra más espacio en el equipaje o bolsa de gimnasio, etc
  • Doble función: las cerdas hacen que el cabello esté ordenado y el espejo hace que el maquillaje facial esté ordenado.
  • Fácil de usar: simplemente despliega el cojín de aire anti rotura para desenredar los nudos del cabello y alisarlo.

Reglas de clasificación

  • Regla 3c: La mercancía se clasificará en la última partida por orden de numeración; entre las susceptibles de tenerse razonablemente en cuenta.

Notas explicativas

B. Artículos de cepillería

Este grupo comprende un gran número de artículos de composición variable y de formas muy diversas, que se emplean esencialmente en usos domésticos de limpieza o de tocador, para la aplicación de colores, de adhesivos y de productos líquidos y en algunos trabajos industriales (limpieza, pulido, etc.).

En este grupo, la denominación artículos de cepillería comprende asimismo los cepillos de caucho o de plástico, moldeados en una sola pieza.

Las materias más comúnmente utilizadas para la fabricación de los artículos anteriores son muy variadas. Las que se utilizan para los mechones son:

C) Monofilamentos sintéticos o artificiales (por ejemplo, nailon o rayón viscosa).

 

Sección

Sección XX: Mercancías y productos diversos

Capítulo

96 Manufacturas diversas

Partida

96.03 Escobas y escobillas, cepillos, brochas y pinceles (incluso si son partes de máquinas, aparatos o vehículos), escobas mecánicas, sin motor, de uso manual, fregonas o mopas y plumeros; cabezas preparadas para artículos de cepillería; almohadillas o muñequillas y rodillos, para pintar; rasquetas de caucho o materia flexible análoga.

Subpartida

9603.29.00.00 - -  Los demás

Información arancelaria

  • Advalorem 30%
  • Fodinfa 0.5%
  • IVA 12%

Conclusión

El cepillo de mano con espejo se clasificará en la partida 96.03 Escobas y escobillas, cepillos, brochas y pinceles (incluso si son partes de máquinas, aparatos o vehículos), escobas mecánicas, sin motor, de uso manual, fregonas o mopas y plumeros; cabezas preparadas para artículos de cepillería; almohadillas o muñequillas y rodillos, para pintar; rasquetas de caucho o materia flexible análogasubpartida 9603.29.00.00 - -  Los demás.

Referencias

  • RESOLUCIÓN No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.
  • Versión única en español de las notas explicativas del sistema armonizado (VUENESA). Notas explicativas que incorporan la cuarta enmienda del sistema armonizado.
  • SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

De cero a experto en 15 días.

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales