Clasificación arancelaria de TELA PARA CERNER

Clasificación arancelaria de TELA PARA CERNER

Descripción del producto

La tela para cerner es un tipo de tejido técnico industrial, es una tela de malla utilizada principalmente para la serigrafía en la industria textil, aunque también tiene aplicaciones en filtración y tamizado.

La tela para cerner es una tela tejida fabricada con hilos (monofilamentos) de poliéster y nailon.

El artículo en cuestión es de color blanco, mide 1.65 x 3 metros y viene presentada en un rollo, tiene buena tensión, tejido limpio, agujeros uniformes, alta resistencia a los solventes, es duradera, y tiene un recuento de malla (agujeros por centímetro cuadrado) de 150.

Reglas de clasificación

RGI 1

Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.

RGI 6

La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Notas de sección

Nota 7 de la Sección XI

  1. En esta Sección, se entiende por confeccionados:
  2. b) los artículos terminados directamente y listos para su uso o que puedan utilizarse después de haber sido separados por simple corte de los hilos sin entrelazar, sin costuras ni otra mano de obra complementaria (…)
  3. c) los artículos cortados en las dimensiones requeridas en los que al menos uno de sus bordes haya sido termosellado, con el borde visiblemente adelgazado o comprimido y los demás bordes tratados según los procedimientos descritos en los demás apartados de esta Nota (…)

Notas de capítulo

Nota 7 del Capítulo 59

  1. La partida 59.11 comprende los productos siguientes, que se consideran excluidos de las demás partidas de la Sección XI:
  2. a) los productos textiles en pieza cortados en longitudes determinadas o simplemente cortados en forma cuadrada o rectangular, mencionados limitativamente a continuación (excepto los que tengan el carácter de productos de las partidas 59.08 a 59.10):

- las gasas y telas para cerner

Notas explicativas

NA

Sección

XI

Materias textiles y sus manufacturas

Capítulo

59

Telas impregnadas, recubiertas, revestidas o estratificadas; artículos técnicos de materia textil

Partida

59.11

Productos y artículos textiles para usos técnicos mencionados en la Nota 7 de este Capítulo.

Subpartida

5911.20.00.00

- Gasas y telas para cerner, incluso confeccionadas

Información arancelaria

Tarifa arancelaria: 15% ad-Valorem

Informació para-arancelaria

NA

Conclusiones

La tela para cerner es un tejido técnico industrial utilizado para serigrafías, tamizado, cernido, filtración, etc.

El proceso de clasificación de este artículo sigue las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6, y permite clasificar la tela para cerner la Sección XI correspondiente a Materias textiles y sus manufacturas, Capítulo 59 Telas impregnadas, recubiertas, revestidas o estratificadas; artículos técnicos de materia textil, Subpartida 5911.20.00.00 Gasas y telas para cerner, incluso confeccionadas. Esta clasificación arancelaria grava un arancel AD-VALOREM del 15%, FODINFA del 0,5% e IVA de 12%.

Recomendaciones

El importador deberá asegurarse que el recuento de malla sea el adecuado para la actividad industrial especifica que se pretende realizar con la tela de cerner, ya sea impresión textil, impresión de prendas, impresión de vidrio, impresión de PCB, agua filtrada (FDA), polvo filtrado, criba de harina o otra filtración industrial o proceso en general, ya que existen recuentos de malla específicos para cada una de estas actividades.

Fuentes

Ministerio de Comercio Exterior. (2017). NOMENCLATURA DE DESIGNACIÓN Y CODIFICACIÓN DE MERCANCÍAS DEL ECUADOR.

Made in China. (n.d.). 100% poliéster tela empernado para serigrafía. Made in China. Retrieved May 28, 2022, from https://es.made-in-china.com/co_chinawiremesh/product_100-Polyester-Bolting-Cloth-for-Screen-Printing_rhhysggig.html 

Autora

Camila Oramas

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales