Clasificación arancelaria de TELA DE LONA RECUBIERTA DE PLÁSTICO

Descripción del producto

El artículo en cuestión es una tela de lona recubierta de plástico, en este caso, de poliéster, este revestimiento es perceptible a simple vista y hace que el tejido se vuelva inarrugable y lo impermeabiliza, es un producto no rígido y suele ser utilizado generalmente para toldos, tiendas de campaña, velas y fundas.

Reglas de clasificación

RGI 1

Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.

RGI 6

La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Notas de sección

NA

Notas de capítulo

Nota 2

  1. La partida 59.03 comprende:
  2. las telas impregnadas, recubiertas, revestidas o estratificadas con plástico, cualquiera que sea el peso por metro cuadrado y la naturaleza del plástico (compacto o celular).

Notas explicativas

NA

Sección

XI

Materias textiles y sus manufacturas

Capítulo

59

Telas impregnadas, recubiertas, revestidas o estratificadas; artículos técnicos de materia textil

Partida

59.03

Telas impregnadas, recubiertas, revestidas o estratificadas con plástico, excepto las de la partida 59.02.

Subpartida

5903.90.00.00

- Las demás

Información arancelaria

Tarifa arancelaria: 20% ad-Valorem

Información para-arancelaria

NA

Conclusiones

El artículo en cuestión es una tela de lona recubierta de plástico, en este caso, de poliéster, este revestimiento es perceptible a simple vista y hace que el tejido se vuelva inarrugable y lo impermeabiliza, es un producto no rígido y suele ser utilizado generalmente para toldos, tiendas de campaña, velas y fundas.

El proceso de clasificación de este artículo sigue las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6, y permite clasificar el tejido de punto metálico en la Sección XI correspondiente a Materias textiles y sus manufacturas, Capítulo 59 Telas impregnadas, recubiertas, revestidas o estratificadas; artículos técnicos de materia textil, Subpartida 5903.90.00.00 - Las demás. Esta clasificación arancelaria grava un arancel AD-VALOREM del 20%, FODINFA del 0,5% e IVA de 12%.

Recomendaciones

Se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones para no cometer errores en la clasificación:

  • Los tejidos cuyo recubrimiento no sea perceptible a simple vista se clasifican es sus respectivas partidas (Capítulos 50, 55, 58 o 60)
  • Los tejidos combinados con hojas, placas o tiras de platicos en las que el tejido sea un simple soporte se califican en el Capítulo 39.
  • Los tejidos obtenidos por unión cara a cara, por simple pegado con plástico, en los cuales no aparece el menor espesor de plástico se clasifican generalmente en los Capítulos 50 a 55.

Fuentes

IMPORTACIONES ECUADOR. (2022). Partida Arancelaria 59.03. Obtenido de IMPORTACIONESECUADOR: https://www.importacionesecuador.com.ec/notas-explicativas/materias-textiles-y-sus-manufacturas/telas-impregnadas-recubiertas-revestidas-o-estratificadas-articulos-tecnicos-de-materia-textil/telas-impregnadas-recubiertas-revestidas-o-estratificadas-con-pl

Ministerio de Comercio Exterior. (2017). NOMENCLATURA DE DESIGNACIÓN Y CODIFICACIÓN DE MERCANCÍAS DEL ECUADOR.

Autora

Camila Oramas

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales