Clasificación arancelaria de TEJIDO TUBULAR DE ALGODÓN

Descripción del producto

El producto en cuestión hace referencia a un tejido tubular 100% confeccionado a base de algodón, es absorbente, permeable, ajustable, hipoalergénico y suele ser utilizado en la industria médica para para proteger zonas de contacto con yesos, curaciones, cabestrillos, entre otros.

Tiene un ancho de 8 cm, el rollo completo mide 25 m de largo y vienen empacado en una bolsa polietileno con etiqueta.

Reglas de clasificación

RGI 1

Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.

RGI 6

La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Notas de sección

N/A

Notas de capítulo

Nota 5 Capítulo 58

  1. En la partida 58.06, se entiende por cintas:
    1. los tejidos tubulares que, aplanados, tengan una anchura inferior o igual a 30 cm;

Notas explicativas

NA

Sección

XI

Materias textiles y sus manufacturas

Capítulo

58

Tejidos especiales; superficies textiles con mechón insertado; encajes; tapicería; pasamanería; bordados

Partida

58.06

Cintas, excepto los artículos de la partida 58.07; cintas sin trama, de hilados o fibras paralelizados y aglutinados.

Subpartida

5806.31.00.00

- - De algodón

Información arancelaria

Tarifa arancelaria: 20% Ad-Valorem, 0.5% FODINFA y 12% IVA.

Información para arancelaria

NA

Conclusiones

El tejido tubular 100% confeccionado a base de algodón es absorbente, permeable, ajustable, hipoalergénico y suele ser utilizado en la industria médica. Este producto en particular tiene un ancho de 8 cm y el rollo completo mide 25 m de largo.

El proceso de clasificación de este artículo sigue las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6, y permite clasificarlo en la Sección XI correspondiente a Materias textiles y sus manufacturas, Capítulo 58 Tejidos de punto, Subpartida 5806.31.00.00 - - De algodón. Esta clasificación arancelaria grava un arancel AD-VALOREM del 20%, FODINFA del 0,5% e IVA de 12%.

Recomendaciones

No se debe confundir y clasificar en la subpartida 58.03 que hace referencia a los tejidos de gasa de vuelta, excepto los productos de la partida 58.06.

No se debe confundir y clasificar en la subpartida 58.01 que hace referencia al terciopelo y felpa, excepto los de punto, y tejidos de chenilla, excepto los productos de las partidas 58.02 ó 58.06.

No se debe confundir y clasificar en la subpartida 58.02 que hace referencia a tejidos con bucles del tipo toalla, excepto los productos de la partida 58.06; superficies textiles con mechón insertado, excepto los productos de la partida 57.03.

Fuentes

Ministerio de Comercio Exterior. (2017). NOMENCLATURA DE DESIGNACIÓN Y CODIFICACIÓN DE MERCANCÍAS DEL ECUADOR.

Autora

Camila Oramas

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

¿Buscando más clientes?

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales